Skip to main content

Intendente Reyna recorrió el puente Ing. Federico Capurro junto al director de Obras

1reyna puenteDurante la presente semana el Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna Geremías, acompañado por el Director del Departamento de Obras Arq. Matías Cabrera, recorrieron el puente Ing. Federico Capurro a los efectos de observar la circulación del tránsito en ese lugar como así también algunos inconvenientes que algunos vecinos han planteado. En tal sentido se firmó el contrato correspondiente para la adquisición de madera que será utilizada para completar los trillos.

Sobre el particular el Director del Departamento de Obras, Arq. Matías Cabrera, hizo referencia a las obras previstas en el puente “viejo”, señalando que se procederá a partir de la semana posterior al asueto de Carnaval a completar los trillos laterales del mismo, indicando que inicialmente como forma de no afectar el pasaje por el lugar no será necesario el corte de tránsito, aunque dependerá de la colaboración de los usuarios del mismo.
Dijo que “luego de haberse realizado consultas en el mercado local de las maderas disponibles de características similares a la instalada en el puente; curupay, quebracho y urunday, se decidió comprar una madera que se llama Jatobá, disponible en cantidad necesaria en el mercado como para completar los dos trillos, que con una separación al medio, quedarán completos hacia los costados” sostuvo, agregando “La madera ha sido adquirida y el día viernes llegará desde Montevideo, para en la semana posterior a Carnaval, comenzar la empresa a la colocación de las mismas, además de sustituir algunas tablas y procederse al retoque de todos los clavos de piso”.
Es importante señalar que se trabajará por trillo, por lo tanto en el lapso de tiempo que demande la tarea; 6 a 7 días hábiles, el puente no quedará cerrado, debiéndose transitar solo por una vía habilitada hasta que finalice la labor, aunque se precisó que para ello es importante contar con la colaboración de los usuarios, que deberán transitar por el lugar teniendo en cuenta la presencia de personal afectado a las obras y respetar en un todo las señalizaciones existentes; en caso de verificarse imprudencias o no respeto a las indicaciones, se procederá al cierre del puente hasta tanto finalicen las tareas, como forma de preservar la integridad física de obreros y usuarios”, remarcó Cabrera.