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Resolución Nº 1709/2025 - Instalación de sillas frente al recorrido del Desfile de las Primeras Llamadas del Interior

Resolución Nº 1709/2025

Durazno, 10 de Febrero de 2025

VISTO: Que el próximo 15 de febrero de 2025, se desarrollará una nueva edición del Desfile de las Primeras Llamadas del Interior.-

RESULTANDO I: Que en ediciones anteriores se  recibieron quejas de vecinos frentistas al recorrido del desfile de Llamadas, denunciando la ocupaciones de sus veredas con sillas, mesas y otros bienes muebles varios, con la intención de reservar el lugar tanto para presenciar el evento, así como para la instalación de puestos de ventas de mercaderías.-

CONSIDERANDO I: Lo dispuesto por los artículos 129 de la Ordenanza 961 y Decreto 1980 del 18 de mayo de 2001 de la Junta Departamental de Durazno, el cual expresa en parte que no se puede estorbar el tránsito de peatones mediante la instalación de: “sillas, mesas, estantes, cajones, y muebles de cualquier tipo”, así como es ascenso y descenso de los vehículos.-

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Resolución Nº12487/2024 - Adjudicase la licitación pública Nro. 21/2024

Resolución Nº12487/2024 

Durazno, 23 de Diciembre de 2024

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 21/2024 que tiene por objeto “Repavimentación de caminos en tratamiento bituminoso Santa Bernardina-Ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2024-6927.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

RESULTANDO II): Que el día 4 de noviembre de 2024 se procedió al acto de apertura de ofertas habiéndose presentado a la misma siete empresas: BAMILIR S.A, EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A, RAMON C. ALVAREZ S.A, LUBINFOX S.A, MELITER S.A, RYK INGENIEROS S.R.L, BATISTA OLIVERA HONORIO BENITO.

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Resolución Nº706/2025 - Adjudicase la licitación pública Nro. 19/2024

Resolución Nº706/2025 

Durazno, 17 de Enero de 2025

 

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 19/2024 que tiene por objeto  “Repavimentación de calles en tratamiento bituminoso (Santa Bernardina- Durazno)”, tramitado en el geo expediente administrativo 2024-5702.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente , primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

RESULTANDO II) Que conforme al informe de División Contaduría número 2054/2024 de fecha 2 de Setiembre de 2024, la presente debe imputarse al programa 2020 (Obras de vialidad urbana) rubros 0890 y 3890.

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Resolución Nº955/2025 - Adjudicase el Llamado a Expresiones de Interés N° 3/2025

Resolución Nº955/2025 

Durazno, 22 de Enero de 2025

VISTO: Los presentes procedimientos de Llamado a Expresiones de Interés N° 3/2025, que tiene por objeto “Explotación de puestos de venta en evento  Movida Tropical”, todo tramitado en el expediente Nº 2025/46.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 26 de enero de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado diecisiete interesados: LEONARDO SZABO GARCIA, CLAUDIA DANIELA CORBO VALIENTE, PABLO PEREZ, HUGO BÁEZ, MARÍA CLAUDIA VALDÉZ, MATEO TOMAS ROSANO HERNÁNDEZ, MARÍA MONTIEL, CLARIBEL CLAVIJO CASTRO, ANA CECILIA CASTRO, JUAN EDUARDO CASTRO, FRANCO ORTEGA, VERÓNICA HUERTAS PASTORINO, ZULMA ALBERDI, CHRISTIAN SEBASTIÁN REGALINI, NANSEN DINARDI TARANTO, LUIS ALBERTO ROVETTA y CLAUDIA ORTEGA.

RESULTANDO III):  Que con fecha 21 de enero de 2025 se remite una observación desde la casilla de  correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la casilla Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en la cual se indica que la oferta a nombre de María Montiel presenta varios RUT y ninguno coincide con el nombre del oferente, asimismo se informa que el oferente omitió firmar la misma .

RESULTANDO IV: Que surge informe Nº 37/2025 de fecha 22 de enero de 2025, en el cual se advierte respecto a los proponentes que omitieron firmar sus ofertas.

RESULTANDO V): Que consta informe y cuadro comparativo de propuestas elevado por parte de Coordinación General (fs. 71).

CONSIDERANDO I)Que con fecha 22 de enero de 2025, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las ofertas presentadas y según el informe de la Coordinadora General Sra. Sonia Martínez que antecede, sugieren adjudicar el Rubro A - 2 plazas de comida a CLAUDIA ORTEGA por la suma de $ 60.300; Rubro B - 1 Puesto de ventas de torta fritas, agua caliente, pasteles, empanadas a CLAUDIA DANIELA CORBO VALIENTE por un monto de $ 6.500; Rubro C - 1 Kiosco a HUGO BÁEZ por la suma de $ 12.000 y Rubro D - 1 puesto expendio de bebidas a NANSEN DINARDI TARANTO, por la suma de $ 43.800.-

CONSIDERANDO II) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos en el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase el Llamado a Expresiones de Interés N° 3/2025, que tiene por objeto Explotación de puestos de venta en evento Movida Tropical” de acuerdo con las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones conforme los siguientes rubros:

  • Rubro A - 2 plazas de comida a CLAUDIA ORTEGA por la suma de $ 60.300;
  • Rubro B - 1 Puesto de ventas de torta fritas, agua caliente, pasteles, empanadas a CLAUDIA DANIELA CORBO VALIENTE por un monto de $ 6.500;
  • Rubro C - 1 Kiosco a HUGO BÁEZ por la suma de $ 12.000
  • Rubro D - 1 puesto expendio de bebidas a NANSEN DINARDI TARANTO, por la suma de $ 43.800.-

2°) PLAZO: Los adjudicatarios deben realizar el pago correspondiente en forma previa, hasta el día 24 de enero del corriente año 2025 a la hora 13:00.  

3°) REMISIÓN: Tome conocimiento el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

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Resolución Nº1290/2025 - Explotación puestos de venta - 51º Festival Nacional de Folclore y 24º Encuentro Gaucho

Resolución Nº1290/2025 

Durazno, 30 de Enero de 2025

VISTO: Los presentes procedimientos referente al Llamado a expresiones de Interés Nº 4/2025 "Explotación puestos de venta - 51º Festival Nacional de Folclore y 24º Encuentro Gaucho", tramitado en el expediente administrativo Nº 2025-47.-

RESULTANDO I): Que se dio amplia difusión a través de la prensa, redes sociales y de la página web de la Intendencia de Durazno.-

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