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Decretos y Resoluciones

                                                                              Resolución Nº 6991/2021 
                                                                           Durazno, 22 de Julio de 2021

-VISTO: Las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros , artículo 7, Decreto  90/2021, del día 23 de marzo  del corriente, tendientes a prevenir la pandemia de enfermedad por COVID 19, disponiéndose el cierre de las oficinas públicas de la Administración Central, hasta el 12 de abril de 2021, estableciéndose guardias excepcionales con personal imprescindible y asignando tareas a cumplir en la modalidad de teletrabajo.

-RESULTANDO I: Que siendo necesario adoptar las medidas pertinentes y acordes a las determinaciones de las autoridades sanitarias competentes, el Ejecutivo Departamental dictó resolución Nº 4148/2021 de fecha 24/3/2021, a través de la cual se dispuso la suspensión de la atención al público en todas las oficinas de la Intendencia Departamental de Durazno, incluídas las Juntas Locales del Interior, Municipios y Oficina Delegada hasta nueva resolución , así como otras medidas sobre la temática expuesta.

-RESULTANDO II: Que por diferentes Decretos fueron  prorrogadas las medidas dispuestas, hasta el 25 de julio de 2021, siendo replicados en el ámbito de su competencia por este Ejecutivo.

-CONSIDERANDO I: Que la valoración constante de la situación sanitaria por parte del Poder Ejecutivo, ha permitido verificar la caída en los casos de contagio de COVID 19, de las muertes e internaciones, lo cual redunda en un cambio en el movimiento de trabajo; disponiéndose a nivel nacional la paulatina normalización de la actividad pública.

-CONSIDERANDO II: Que asimismo y de acuerdo a las competencias asignadas por el artículo 35 de la Ley Nº 9515, el Estatuto del Funcionario, así como a las facultades previstas en la normativa vigente, el Intendente Departamental deberá adoptar la medidas pertinentes y acordes a las determinaciones de las autoridades sanitarias competentes.

-ATENTO: A lo precedentemente expuesto y a la normativa legal vigente.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Déjase sin efecto la Resolución Nº 4148/2021 de fecha 24/3/2021.

-Segundo: Dispónese el reintegro de todos los funcionarios de la Intendencia Departamental de Durazno,  a partir del día lunes 26 de julio del corriente en sus días y horarios habituales.

-Tercero: Sin perjuicio de la dispuesto en el numeral anterior, para los casos de funcionarios que padezcan comorbilidades, cométase a División Salud del Departamento de Promoción Social a que en un plazo de 48 horas a partir de su notificación, eleve a este Ejecutivo un informe sobre la posibilidad del reintegro a sus funciones de los mencionados funcionarios.

-Cuarto: Por los Jerarcas respectivos se deberá adoptar las medidas necesarias para el reintegro de los funcionarios, como asimismo hacer cumplir las medidas de prevención de contagio establecidas.

-Quinto: Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dése difusión en forma urgente, e insértese en la página web: durazno.uy
-Sexto: Tomen conocimiento y cúmplase por los Directores Generales de los Departamentos , Sra. Coordinadora General, Alcaldes de los Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, Secretarios de Juntas Locales, Secretaría Privada, División Asesoría Letrada y División Secretaría Administrativa, y demás reparticiones de esta Intendencia, debiendo dar la difusión correspondiente a cada repartición que les pertenezca, a los efectos de que no quede ningún funcionario sin tomar conocimiento de la presente resolución.

-Séptimo: Por el Departamento de Administración – División Contralor – dése cumplimiento, debiendo controlar que todos los destinatarios estén debidamente notificados y con copia de la misma.

-Octavo:  Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.

ESTA ACTUACIÓN FUE FIRMADA DIGITALMENTE POR :
RIELLI, JOSÉ DOMINGO, Fecha: 23/07/2021 18:37:42, VÁLIDA
LESA, ANDRES, Fecha: 23/07/2021 18:43:32, VÁLIDA
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                                                               Resolución Nº6981/2021
                                                           Durazno, 22 de Julio de 2021

-VISTO: El Acta de Transferencia de Mando de la Intendencia Departamental de Durazno de fecha 21/7/2021, a la hora 19:16.
-RESULTANDO: Que la Junta Departamental de Durazno dictó Resolución número 042/2021 de fecha 9/7/2021, expediente 52/2021, a través de la cual otorga al Sr. Intendente Licenciado Carmelo Vidalín, el uso de 10 días de licencia reglamentaria, a partir del día 22 de julio y hasta el 31 de julio inclusive del corriente año.
-CONSIDERANDO I: Que bajo el Acta mencionada en el Visto, se procede a la transferencia del cargo al primer suplente del titular de la Intendencia Señor José Domingo Rielli San Martín, durante el lapso referido.
-CONSIDERANDO II: Que corresponde designar Secretario General de la Intendencia Departamental de Durazno .
-ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 277 de la Constitución de la República.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Desígnase a partir del 22 de julio de 2021 Secretario General Interino de la Intendencia Departamental de Durazno, al Prosecretario General Dr. Andrés Lesa Miraldo.
-Segundo: Notifíquese.
-Tercero: Tomen conocimiento y cúmplase por los Departamentos de Administración, Hacienda, Obras, Servicios y Medio Ambiente, Promoción Social y Desarrollo, Coordinación General, Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, División Asesoría Letrada, Oficina Delegada de Durazno en Montevideo y demás reparticiones municipales.
-Cuarto: Por División Secretaría Administrativa ofíciese a la Junta Departamental, Congreso de Intendentes, Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco de Seguros del Estado, Agencia Nacional de Viviendas, Dirección General de Impositiva, Banco de Previsión Social, comunicándose la presente Resolución.
-Quinto: Dése difusión, comuníquese. Insértese en la página web www.durazno.gub.uy
-Sexto: De acuerdo al artículo 277 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, refrendará la presente Resolución la Coordinadora General Sra. María Isabel Ramos.
-Séptimo: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.


                                                              Resolución Nº 6985/2021
                                                           Durazno, 22 de Julio de 2021

-VISTO: La  Transferencia de Mando en la Intendencia Departamental de Durazno, con motivo de que el Intendente Departamental de Durazno Lic. Carmelo Vidalin, hará uso de 10 días de su licencia reglamentaria, desde el día de la fecha y hasta el día 31 del corriente.
-RESULTANDO: Que el Intendente en su función Sr. José Domingo Rielli, dictó resolución Nº 6981/2021 de fecha 22/7/2021, designando como Secretario General Interino,  al Prosecretario General de esta Intendencia Dr. Andrés Lesa Miraldo, por el período referido.
-CONSIDERANDO I: Que por lo expuesto el cargo de Prosecretario General quedará acéfalo.
-CONSIDERANDO II: Que debe designarse una persona que ocupe interinamente el cargo, con las tareas inherentes al mismo, con la importancia y jerarquía que se requiere.
-ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 277 de la Constitución de la República.

-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

-Primero: Desígnase como Prosecretario General de la Intendencia Departamental de Durazno, al Abogado Asesor Dr. Diego Avila Rojas, desde el día 22/7/2021 y hasta el día 31/07/2021 inclusive.
-Segundo: Notifíquese.
-Tercero: Pase a los Departamentos de Administración y Hacienda (Liquidación de Haberes y Centro de Cómputos), para su conocimiento y cumplimiento.
-Cuarto: Tomen conocimiento los Departamentos de Servicios, Promoción Social, Desarrollo y Medio Ambiente y Obras, Coordinación General, Secretaría Privada del Sr. Intendente, División Asesoría Letrada, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas Locales del Departamento, División Secretaría Administrativa, y demás reparticiones de la Intendencia Departamental.
-Quinto: Fecho, y con las constancias de estilo, archívese.

    Resolución Nº 6455/2021

                                                       Durazno 30 de Junio de 2021

-VISTO: Que para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2021 corresponde la actualización de tributos.­
 
-CONSIDERANDO I: Que de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Índice de Precios al Consumo del período Diciembre 2020 ­ Mayo 2021 tuvo una variación en más del 3,86% .
 
-­CONSIDERANDO II: Que la actualización de las tasas y precios, permiten mantener la razonable equivalencia con el costo del servicio brindado (Artículo 12 del Código Tributario).
 
-ATENTO: a lo recientemente expuesto, así como a las facultades otorgadas por la Ley 9.515
 
-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO,  RESUELVE
 
-Primero: Fíjanse los siguientes valores desde el 1º de julio al 31 de diciembre de 2021 de los tributos establecidos en el Decreto Nº 1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

I) Impuestos
-Avisos y propagandas permanentes
Por avisos permanentes en carteles metálicos o similares, frente a caminos o carreteras­ por metro2 anualidad $ 935
Por avisos permanentes en paredes o tableros en edificios comerciales, industrias u obras en construcción ­ por metro 2 ­ anualidad $ 700
Por avisos permanentes en comercios o industrias que sobresalgan de la línea de edificación ­por metro 2­ anualidad $ 935

Fuente: Artículo 131 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Avisos y propagandas transitorio
Avisos y afiches transitorios destinados a ser pegados en muros y portones o distribuidos al público $ 935
Avisos transitorios impresos en papel de obra, con dimensiones menores a 0,4 por 0,2 mts destinados a ser distribuidos al publico ­ por millar de ejemplares                                $ 470
Avisos transitorios impresos en papel de obra, con dimensiones mayores a 0,4 por 0,2 mts destinados a ser distribuidos al publico ­ por millar de ejemplares                                $ 699
Casas comerciales o de cualquier actividad económica, por colocar carteles o pizarrones en la vía pública y su superficie sea menor a 300 mts 2­ - anualidad                             $ 1.365
Casas comerciales o de cualquier actividad económica, por colocar carteles o pizarrones en la vía pública y su superficie sea mayor a 300 mts 2­ - anualidad                              $ 1.948
Fijar banderas o carteles de remates                                  $ 273
Por hacer circular carteles a pie o adosarlos en vehículo   $ 273
Toda empresa comercial o industrial que organice reuniones de propaganda sonora en la vía pública, plazas o baldíos   $ 935
Distribución de afiches o volantes mediante aviones o similares ­ por día $ 1.548

Fuente: Artículo 132 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Avisos y propagandas ­ Cines, parques, teatros
Por colocar afiches, carteles, distribuir hojas sueltas o boletines y pasar propaganda por pantalla ­ anualidad           $ 7.384
Por colocar afiches, carteles, distribuir hojas sueltas o boletines  ­ anualidad                                                           $ 1.948
Instalación transitoria ­ por día                    $   470
Propaganda en aviones, globos o similares ­ mensualidad  $  936
Propaganda por medio de figuras en el espacio, de humo o similares ­  por día                                                               $ 936

Fuente: Artículo 133 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Propaganda sonora
Empresas con giro principal, por cada aparato que proyecte o trasmita   - ­ mensualidad                                                $ 1.948
Persona física o jurídica que instale parlantes en la vía pública ­por día $ 351 
Propaganda realizada por aviones o similares ­ por día $ 1,948

Fuente: Artículo 134 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno
 

II) Tasas ­ 
-Administrativas
-Tasa de trámite 
Monto mínimo cobrado para que corresponda $ 105 
Común  $ 105

Fuente: Artículo 106 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Tasa de trámite 
Por guía de DICOSE hasta valor de tasa común  $ 33 

Fuente: Artículo 109 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno
 

-Por servicio de higiene
-Tasa de Higiene Ambiental                                                                                                                  Valor                                          en 5 cuotas
Bancos, Ins. Financieras, de crédito y similares de intermediación financiera por sus casas matrices, sucursales o agencias; Banca de quinielas ­ Mensualidad      $ 6,610                15,863
Casas de cambio de moneda y similares ­ mensualidad                                                                                      $ 3,112      7,468
Prostíbulos, casas de tolerancia y similares, por cada habitación ­ mensualidad                                                $ 1,167      2,802 
Casa de huéspedes, hoteles de alta rotatividad y similares, por cada habitación ­ mensualidad                         $ 1,167     2,802
Teatros, cines, salas de espectáculo y similares ­  mensualidad                                                                         $ 391            937
Hoteles de primera categoría con baño privado y acondicionamiento térmico, por habitación ­ mensualidad     $ 459        1,102

Otra categoría de hoteles, por habitación ­ mensualidad                                                                                      $ 143           344
Pensiones por cada habitación ­ mensualidad                                                                                                       $ 117            282

Confiterías, restaurantes, churrasquerías y similares                                                                                           $ 777  1,864     
Supermercados , Hipermercados, Tiendas, venta de articulo para el hogar, ferreterías, barracas, venta de productos alimenticios, bares y similares con superficie entre 70 mt2 y 300 mts2 ­ mensualidad -                                                                                                                                                        $ 747         1,792 
Otros bares ­ mensualidad                                                                                                                                       $ 777           1,864 
Supermercados e Hipermercados con superficie ed. Entre 300 mt2 y 500 mt2 ­ mensualidad                           $ 4,658            11,179
Supermercados e Hipermercados con superficie ed. Mayor a 500 mt2 ­ mensualidad                                       $ 7,769            18,645
Otros comercios con superficie ed. Inferior a 70mt2                                                                                          $ 485             1,164
Instituciones aseguradoras ( excepto bancos), locales destinados al corretaje de seguros, gestorías y similares  $ 485  1,164
Locales destinados a entretenimientos                                                                                                               $ 972           2,333
Todo otro local destinado a actividades comerciales                                                                                          $ 391                937
Clubes nocturnos, cabarets, dancings, casas de baile, whiskerías, bares de camareras y similares­ mensualidad             $ 3,111     7,465

Fuente: Artículo 120 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Tasa bromatológica                                        Valor
Control $ 383 
Inspección  $ 613 
Examen $ 1,223
Fuente: Artículo 145 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
Omisión de registro dentro de los 30 días de inicio de actividad $ 1,293 
Omisión de registro desde los 60  hasta los 90 días de inicio de actividad $ 2,592 
Omisión de registro pasados los 90 días de inicio de actividad $ 3,886 

Fuente: Artículo 145 del Decreto N°2363 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Por servicio de tránsito
Permiso y transferencia de taxímetro
Permiso por obtención de chapas de la ciudad de Durazno ­ por vehículo $ 459,510 
Permiso por obtención de chapas de la ciudad de Sarandí del Yí ­ por vehículo $ 306,340
Permiso por obtención de chapas de las restantes localidades ­ por vehículo     $ 229,755 

Fuente: Artículo 166 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

Permiso y transferencia de taxímetro
Transferencia de chapas de vehículos en la ciudad de Durazno  $ 229,755
Transferencia de chapas de vehículos en la ciudad de Sarandí del Yí $ 153,172 

Transferencia de chapas de vehículos en el resto de las localidades $ 114,879
 

-Permiso de Remise
Valor ASCOMA menor a U$S 30.000          - $ 536,095 
Valor ASCOMA mayor a U$S 30.000          - $ 1,072,190

Fuente: Artículo 167 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Libreta de circulación de vehículos
Automotores, camiones, remolques y similares, motos y similares $ 1,368

Fuente: Artículo 178 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Licencias de conducir
Motos y similares  $ 322
Profesional $ 1,285 
Amateur $ 642 
Expedición de duplicados 50%

Fuente: Artículo 179 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno
 

-Por servicio de arquitectura
Derecho de edificación                                            Valor
Mínimo en caso de estudios de planos $ 2,592 
Permiso es sobre valor de avaluación

Fuente: Artículos 103 y 104 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno
 

-Derecho por ocupación de veredas  
Por metro lineal ocupado  $ 207 
Permisos especiales $ 105 

Fuente: Artículo 104 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Multas a la ordenanza de edificación
Ejecución de amplificaciones o modificaciones de distribución o de carácter funcional sin autorización documentada  $ 1,558
Ejecución de modificaciones en las partes vitales de la obra                                     $ 5,190
Ejecución de obras sin permiso previo                                                                      $ 31,086
Faltar a lo establecido en la cláusula final del articulo 28 del Dec­ 961/73                 $ 2,070 
Multa mínima                                                                                                              $ 520

Ocupación de un edificio sin habilitación de la Intendencia                                       $ 10,363 
Omisión de planos sellados o número  de permiso en la obra                                    $ 521

Omisión de solicitud de inspecciones detalladas en Art. 26 del Dec. 961/73              $ 1,038
Impedimento de entrada a la obra al personal inspectivo de la Intendencia              $ 5,184 

Fuente: Artículo 105 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.

-Derecho de fraccionamiento y reparcelamiento
Aprobación de fraccionamiento  hasta 10 padrones ­ por fracción $ 212 Aprobación de fraccionamiento de 11 a 20 padrones ­ por fracción  $ 155 
Aprobación de fraccionamiento de 21 a 50 padrones ­ por fracción $ 105 
Aprobación de fraccionamiento más de 50 padrones ­ por fracción  $ 56
Iniciación de trámite $ 2,592

Fuente: Artículo 112 Lit. A y B del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Derecho de fraccionamiento y reparcelamiento 
Reparcelamientos, sin aumento del número de predios independientes                     50 %

Fuente: Artículo 112 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Derecho por estudio y aprobación de amanzanamiento                                     $ 5,184

Fuente: Artículo 113 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
 

-Por servicio necrópolis
Títulos de uso                                            Valor
Expedición de certificación y nuevos títulos de uso de bienes funerarios por transmisión o transferencia de titularidad              $ 2974
Expedición de certificación y nuevos títulos de uso de bienes funerarios a fin de obtener certificado de uso                               $ 2,672

Fuente: Artículo 116 del Decreto N°1965 de la Junta Departamental de Durazno
 
-VIGENCIA: Las normas referidas rigen desde la fecha dispuesta en los decretos respectivos, y los montos serán aplicables desde la presente Resolución. 
 
-CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN: Notifíquese a los Directores Generales de Departamento, Coordinadora General, Alcaldes, Secretarios de Juntas Locales y encargados de Oficinas Delegadas, el personal responsable de la percepción de los tributos; Asesores Letrados y Contables, Dirección y Personal de la División Asesoría Letrada y Secretaría Administrativa. 
 
Insértese en el sitio web de la Intendencia: www.durazno,gub.uy­
 

-REMISIÓN: Remítase copia de la presente resolución al Tribunal de Cuentas de la República y a la Junta Departamental de Durazno.
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Resolución Nº 6464/2021
Durazno, 1 de Julio de 2021

-VISTO: La diversidad de servicios prestados por esta Intendencia Departamental.
-RESULTANDO I: Que es necesario unificar el criterio de actualización de las tarifas, establecidas por los servicios anteriormente referenciados.

-RESULTANDO II: Que la actualización de los precios permiten mantener la razonable equivalencia,con el costo del servicio brindado.