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Resolución Nº8811/2023 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 30/2023

Resolución Nº8811/2023 

Durazno, 7 de Agosto de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 30/2023, que tiene por objeto “Llamado a interesados para realizar la gestión de cobro de tributos morosos”, todo tramitado en el expediente Nº 3833/2023.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 5 de julio de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado dos firmas: POSADAS, POSADAS & VECINO S.C, ACTIBOX S.R.L.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar  y  se encontraran en condiciones de contratar con la Administración.

RESULTANDO IV): Que fue solicitada aclaración de información respecto de la integración del equipo de trabajo propuesto y certificado por POSADAS, POSADAS & VECINO S.C, siendo evacuada en tiempo y forma.

RESULTANDO V): Que del informe de Oficina de Licitaciones, surge que POSADAS, POSADAS & VECINO S.C acreditó Certificado Notarial de personería jurídica, vigencia y representación del oferente,  asimismo cuenta con antecedentes acreditados mediante certificado notarial en actividad judicial y extrajudicial en cartera de morosos de instituciones públicas y privadas, El equipo de profesionales en éste tipo de objetos se integra por cinco profesionales ( acreditado mediante Certificado Notarial),  de la Aclaración de Información, surge que  los cinco profesionales mencionados es el “equipo principal en gestión de cobranza”  sin perjuicio que de resultar adjudicatarios se considerarán más recursos profesionales y no profesionales, del Certificado Notarial (Letra E) surge que  cuentan en la empresa con una profesional con especialización en datos sensibles, En cuanto a la oferta económica la misma es de 3,66% con impuestos incluidos la cual tendrá como base de cálculo el monto de recupero efectivamente obtenido, ingresando a las arcas de la Intendencia conforme el artículo 5° del Pliego Particular de Condiciones.

RESULTANDO VI): Del estudio realizado respecto de la firma ACTIBOX S.R.L se desprende acreditado mediante Certificado Notarial control social del oferente, su propuesta se centra en gestionar la cartera de morosos licitada agotando previamente todas las oportunidades de acuerdo extrajudicial antes de recurrir a otras instancias, mencionando que cuentan con una experiencia de 12 años, surge acreditado un antecedente en gestión de morosos con el equipo TESA, surge acreditado mediante Certificado Notarial como solicita el Pliego de Condiciones  la antigüedad. El equipo humano descripto se integra por 10 personas profesionales y no profesionales, pero  no surge acreditado ni mencionado la especialización en datos sensibles. En cuanto a la oferta económica la misma es de 15,86% con impuestos incluidos.

RESULTANDO VII): Que del  cuadro comparativo de ofertas, conforme las especificaciones del Pliego de Condiciones surge que la firma POSADAS, POSADAS & VECINO S.C obtiene un puntaje total del 80% respecto de los criterios Comisión (60%) y Antecedentes Generales (20 %), y la firma ACTIBOX S.R.L. un puntaje total del 33,5 % respecto de los criterios Comisión (13,8%) y Antecedentes Generales (20%).

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que conforme el Pliego Particular en su numeral 8 “Adjudicación” se establecen los criterios de selección de ofertas, puntuándose Comisión – 60% y Antecedentes 40% con sus variantes de conocimiento público de todos los participantes, asimismo en el numeral 6 del Pliego se establece la documentación a presentar por los oferentes y a controlar por la Administración.

CONSIDERANDO III)Que con fecha 3 de agosto de 2023, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno conforme a lo que expuesto en el informe de Oficina de Licitaciones sugiere adjudicar la presente a la empresa POSADAS, POSADAS & VECINO S.C por una comisión del 3,66% con impuestos incluidos, la cual tendrá como base de cálculo el monto de recupero efectivamente obtenido, ingresado a las arcas de la Intendencia , conforme al artículo 5° del Pliego Particular de Condiciones, por un plazo de 6 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones sujeto a la normativa vigente especifica que la Administración  se reserva el derecho de adjudicar a la oferta más conveniente a los intereses de la Administración Pública y las necesidades del servicio, apreciando el dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 30/2023 ““Llamado a interesados para realizar la gestión de cobro de tributos morosos”,”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la firma POSADAS, POSADAS & VECINO S.C por una comisión del 3,66% con impuestos incluidos, la cual tendrá como base de cálculo el monto de recupero efectivamente obtenido, ingresado a las arcas de la Intendencia, por un plazo de 6 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato, rigiéndose el mismo por lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares, conforme Resultandos V,VI,VII y Considerandos II, III, IV.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

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