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Resolución Nº8112/2023 - “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en ciudad del Carmen”

Resolución Nº8112/2023 

Durazno, 13 de Julio de 2023

VISTO: Las presentes actuaciones, referente a la Licitación Pública N°10/2023 “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en ciudad del Carmen”, expediente administrativo 2023-5246.

RESULTANDO I: El motivo de la presente tiene como objeto general la  construcción nuevos pavimentos de tratamiento bituminoso, saneado bacheo e intervención de pavimento existente y mejoramiento de camineria en vía de tránsito pesado y conducción de pluviales en hormigón, readecuación de dos sitios de esparcimiento una plaza de juegos infantiles y una estación saludable.

RESULTADO II: La misma tiene un gasto estimado por el Departamento de Obras respecto de la obra de $ 42.169.391 IVA, Leyes Sociales, Ajuste Paramétrico estimado del 12% incluido.

RESULTANDO III: Que según surge del informe número 1862/2023 del Departamento de Obras el gasto se financiará con fondos propios,  por medio de obras 604 (Mantenimiento de asfaltos), 607 (Consolidación de barrios), 608 (Mejora en vía de tránsito pesado) y Superávit aprobado por Decreto N° 2474, asimismo cuenta con la participación de los programas de Fondo de Desarrollo del Interior y Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal de Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

CONSIDERANDO I: Que conforme surge del informe número 1139/2023 de fecha 10 de Julio de 2023,  la presente debe imputarse al programa 4021 (Municipio de Ciudad del Carmen) rubro 5089 y 5389,  se financiará a través de créditos presupuestales de las obras 604 (Mantenimiento de asfaltos), 607 (Consolidación de barrios), 608 (Mejora en vía de tránsito pesado) y además se prevé ejecutar con cargo al Superávit Acumulado en el período 2016-2020 conforme se establece en el Decreto N° 2574 de la Junta Departamental  en el cual se encuentra previsto un disponible de $10.000.000 para el Municipio de Ciudad del Carmen.

CONSIDERANDO II: Que el objeto a licitar es de interés de la Administración y del Municipio de ciudad del Carmen a efectos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicha localidad a través de la realización de diversas obras de mantenimiento y mejoras de infraestructura.

CONSIDERANDO III: Que se encuentra prevista la mencionada obra para ser ejecutada en el presente ejercicio, estimándose que la misma conllevará un plazo de obra de tres  meses, por lo cual es necesaria e inmediata la finalización de las etapas preparatorias del proceso.

CONSIDERANDO IV: Que debido al gasto estimado y  la naturaleza del proceso corresponde realizar un procedimiento competitivo de licitación pública conforme al artículo 33 inciso 1° del TOCAF y sus modificativas.

CONSIDERANDO V: Que en atención a la necesidad e importancia del objeto a licitar, plazo de obra de ejecución  y las instancias pendientes para su efectiva adjudicación en relación con el tiempo que restan para finalizar el presente ejercicio, es necesario  reducir plazos de publicación de dicha licitación a efectos de que la misma pueda ejecutarse cumpliéndose con los plazos presupuestarios.

CONSIDERANDO VI: Que el artículo 51 del TOCAF establece que tratándose de licitación pública la misma debe publicarse en Diario Oficial y en el sitio web de Compras Estatales, permitiendo en el inciso 2° del mencionado artículo la reducción del plazo de publicación de regla, estableciendo “… Este término podrá ser reducido por el ordenador competente en cada caso cuando la urgencia o conveniencia así lo requiera…”, siempre que el plazo sea apropiado para la presentación de ofertas.

El Director General del Departamento de Hacienda

Resuelve

1.- Apruébese lo actuado, pase a División Abastecimiento (Oficina de Licitaciones), para que instrumente la presente licitación pública “Mantenimiento y mejoras de infraestructura urbana en ciudad del Carmen” de acuerdo al artículo 33 inciso 1°, 51 inciso 2° y siguientes del TOCAF y demás normas concordantes y modificativas.

2.- Insértese el llamado y las condiciones en las páginas web www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy conforme artículo 51 inciso 2° TOCAF conforme a lo expresado en los Considerandos III, IV, V, VI .

3.- Notifíquese a la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones.

  • Creado el