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Resolución Nº4585/2025 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 27/2025

Resolución Nº4585/2025 

Durazno, 15 de Mayo de 2025

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 27/2025, que tiene por objeto “Mantenimiento ordinario en Tramo UYDU0076 (Camino Santa María)”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2025-2362.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 21 de abril de 2025 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado cuatro empresas: BAMILIR S.A, EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A, LUBINFOX S.A y COINLAR S.A.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.

RESULTANDO IV): Que consta informe técnico N.º 235/2025 de fecha 22 de abril de 2025 y cuadro comparativo de evaluación de ofertas (Checklist), elevado por el Asesor Técnico del Departamento de Obras Sr. Flavio Flores, del cual se desprende que los precios en general son menores al presupuesto de oficina, entre un 44% y hasta un 48% menores, por lo cual son precios convenientes para la Administración. El precio más bajo es el de la empresa Emilio Diaz Álvarez S.A.

RESULTANDO V): Que si bien los valores de las dos empresas más económicas distan 2.88%, dada la urgencia por comenzar a realizar los trabajos por las zafras próximas y sumado a que los precios son convenientes para la Administración, se recomienda adjudicar la presente licitación a la empresa Emilio Diaz Álvarez S.A.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que en el Pliego Particular de condiciones a conocimiento previo de todos los participantes se establecen los criterios de evaluación indicando: El estudio de las ofertas presentadas estará a cargo de la Comisión Asesora de Adjudicaciones, la Comisión Asesora aconsejará la adjudicación de la oferta de menor precio siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos establecidos en la Sección II del presente Pliego, pudiendo además hacerlo por cantidades menores o mayores a las indicadas en el cuadro de metrajes dentro de los límites establecidos en el artículo 74º del TOCAF”.

CONSIDERANDO III): Que con fecha 14 de mayo de 2025, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiadas las propuestas presentadas y de acuerdo con el informe del Departamento de Obras, sugiere se adjudique la presente licitación a la empresa EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A, por un monto total de $ 3.292.326 con IVA y Leyes Sociales. - Monto Imponible $ 472.028.

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la misma o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego de Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 27/2025 “Mantenimiento ordinario en Tramo UYDU0076 (Camino Santa María)” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa EMILIO DÍAZ ÁLVAREZ S.A, por un monto total de $ 3.292.326 con IVA y Leyes Sociales .- Monto Imponible de $ 472.028.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúese las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular de Condiciones y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRÁMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos. -

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