Resolución Nº4513/2025 - Rehabilitación de calles Artigas y obras de conducción pluvial en Sarandí del Yí
Resolución Nº4513/2025
Durazno, 14 de Mayo de 2025
VISTO: Los presentes procedimientos de la ampliación de la licitación pública número 7/2023 cuyo objeto es: “Rehabilitación de calles Artigas y obras de conducción pluvial en Sarandí del Yí”, expediente 2024-8452.
RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación pública 7/2023 tramitada en expediente administrativo número 2023-3922, cuya adjudicataria fue la empresa LUBINFOX S.A.
RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría número 263/2025 de fecha 13 de febrero de 2025 del cual surge que la presente debe imputarse al Programa 4011- Municipio de Sarandí del Yí, rubro 0890 (Otras cargas legales sobre servicios personales) contando con un disponible de $30.983.789 y rubro 3890 (Otras construcciones de dominio público) contando con un disponible de $99.764.534, disponiendo dichos rubros con disponibilidad presupuestal suficiente a la fecha.
CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la conformidad de la empresa LUBINFOX S.A
CONSIDERANDO II) Que la presente ampliación corresponde al 65,7% del monto total de la obra base, siendo el monto total de la presente licitación ampliación de $14.800.408,93 IVA y Leyes Sociales incluidos, el monto de las Leyes Sociales asciende a $1.550.254,89.
CONSIDERANDO III) Que la presente ampliación es de interés de la Administración a fin de obtener mejoras en la infraestructura vial de las calles Astiazarán, Sarandí y/o Elías Regules, así como también mejorar la conducción pluvial en la Avenida Artigas, realizándose la construcción de cordón cuneta, excavación y recargos con material granular, construcción de badenes y colocación de caños de hormigón donde se requiera.
CONSIDERANDO IV) Que resulta imperiosa la necesidad de adecuar las condiciones de infraestructura vial correspondientes al Bulevar Gral. Artigas, así como las estructuras pluviales que conforman mencionada locación.
CONSIDERANDO V) Que el articulo 74 del TOCAF establece “Las prestaciones objeto de contratos podrán aumentarse o disminuirse, respetando sus condiciones y modalidades y con adecuación de los plazos respectivos, hasta un máximo del 20 o del 10% de su valor original en uno u otro caso y siempre que el monto definitivo no sobrepase el límite máximo de aprobación para el cual está facultada la respectiva autoridad. Cuando exceda el límite deberá recabarse la aprobación previa de la autoridad competente”.
CONSIDERANDO VI) Que se remitieron las actuaciones al Tribunal Delegado del Contador de Cuentas, quien en sesión de fecha 23 de abril de 2025 por resolución número 960/2025 (E.E. N° 2023-17-1-0003235, Ent. N° 1097/2025) dispone: “1) Una vez dictada la resolución por el ordenador competente, cométese al Contador Delegado la intervención del gasto, previo control de que la contratación original se encuentre vigente; 2) Comunicar al Contador Delegado. 3) Devolver las actuaciones”.
CONSIDERANDO VII) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012 (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 7/2023 “Rehabilitación de calles Artigas y obras de conducción pluvial en Sarandí del Yí”, a la adjudicataria LUBINFOX S.A. por un monto de $14.800.408,93 IVA y Leyes Sociales incluidos, siendo el monto de las Leyes Sociales de $1.550.254,89, el total de esta ampliación corresponde a un 65,73% del monto básico de la obra, conforme lo expresado en los Considerandos II, III, IV, V.
2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República conforme lo expresado al Considerando VI.
3°) TRAMITE: Vuelto, Por División Abastecimiento, efectúense los trámites de estilo, notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.
4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy
5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.
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