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Resolución Nº4003/2025 - Anulese el llamado a Licitación Pública Nº 6/2025

Resolución Nº4003/2025 

Durazno, 28 de Abril de 2025

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 6/2025 que tiene por objeto “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Sarandí del Yí”, tramitado en el geo expediente administrativo 2025-665.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.

RESULTANDO II): Que el día 11 de marzo de 2025 se procedió al acto de apertura de ofertas habiéndose presentado a la misma cuatro empresas: MELITER S.A, EMILIO DIAZ ÁLVAREZ, GRINOR S.A y RAMON C. ALVAREZ S.A.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.

RESULTANDO IV): Que con fecha 13 de marzo de 2025, se remite nota con observaciones respecto al acta de apertura por parte de la empresa GRINOR, mediante correo electrónico remitido desde la casilla electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

RESULTANDO V): Que se remitieron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe, de acuerdo con los criterios de ponderación fijados en el Pliego Particular de Condiciones.

RESULTANDO VI): Que del informe técnico Nº 148/2025 de fecha 17 de marzo de 2025 elevado por la Ingeniera Yuvelin León, surge que, cumpliendo con los criterios de evaluación la empresa con monto más bajo es EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A, no obstante, la empresa no cumple con el cuadro de metrajes indicado en aclaración Nº 1 de fecha 6 de marzo del presente año.

RESULTANDO VII): Que surge asimismo del informe técnico indicado, que la empresa GRINOR S.A es la próxima con el monto más bajo en su oferta, presentando el cuadro de metraje indicado en la aclaración Nº1 de fecha 6 de marzo del presente año, con un monto de contrato igual a $ 27.752.466,00 (IVA y Leyes Sociales incluidos), siendo el monto Imponible igual a $ 2.979.192,00.

RESULTANDO VIII): Que en base a lo exigido expresamente en la Sección II del Pliego: Especificaciones Técnicos- Administrativas ítem Requisitos técnicos a cumplir (Checklist para adjudicación), se evalúo la presentación de la documentación por parte de la empresa GRINOR S.A.

CONSIDERANDO I): Que con fecha 21 de abril de 2025 reunida la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones y estudiadas las etapas procedimentales correspondientes a la presente licitación, se sugiere anular el proceso competitivo de marras, debido a que se advirtió la publicación por parte de la Oficina de Licitaciones en el sitio web de Compras Estatales, de una aclaración muy próxima a la apertura de ofertas, lo que determinó que las empresas presentaron propuestas con diferencias sustanciales que implican la imposibilidad de comparar las mismas asegurando la imparcialidad en la adjudicación.

CONSIDERANDO II): Que en este estado, dado que no se puede concluir que el presente proceso de compras resulte exitoso, y de conformidad con los principios rectores que rigen el procedimiento competitivo, se sugiere anular el mismo.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) Anulese el llamado a Licitación Pública Nº 6/2025 “Reparaciones en pavimentos de carpeta asfáltica de la Ciudad de Sarandí del Yí “conforme a lo expresado en los Considerandos I y II.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.

3°) TRÁMITE: Efectúese las notificaciones que correspondan.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

 

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