Skip to main content

Resolución Nº12994/2023 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 77/2023

Resolución Nº12994/2023 

Durazno, 5 de Diciembre de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 77/2023, que tiene por objeto “Servicio de seguridad y vigilancia para Camping Treinta y Tres Orientales” todo tramitado en el expediente Nº 8494/2023.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 21 de noviembre de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado cinco empresas: GILPO LIMITADA, SAN PEDRO CARRATO MARIO RICARDO, CIMA CLARA S.A., DE PAULO MUNHOS JORGE FERNANDO, FERREIRA MANSILLA RUBEN DAVID.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar.

RESULTANDO IV): Que consta informe número 1092/2023 de fecha 29 de Noviembre de 2023 del Departamento de Servicios,  del cual surge que GILPO LIMITADA , CIMA CLARA S.A, DE PAULO MUNHOS JORGE, FERREIRA MANSILLA RUBEN carecen de antecedentes con la administración.

CONSIDERANDO I): Que el Pliego Particular de Condiciones y la Memoria Descriptiva Particular que rigen la presente licitación cumple con los parámetros establecidos en el artículo 48 y 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): Que el Pliego Particular de Condiciones establece “las empresas participantes deben contar con 4 guardias (vigilantes)…”, verificándose por Oficina de Licitaciones que el oferente SAN PEDRO CARRATO MARIO RICARDO incumple lo requerido en pliego.

CONSIDERANDO III)Que con fecha 5 de noviembre de 2023, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno estudiando las ofertas conforme los criterios establecidos en Pliego Particular de Condiciones sugieren adjudicar la presente a la empresa GILPO LIMITADA, atento a que entiende que la oferta de SAN PEDRO CARRATO MARIO RICARDO no cumple con el objeto del Pliego de Condiciones en cuanto a la cantidad de guardias requeridas y las ofertadas, y no comparten el informe del Departamento de Servicios en cuanto a los antecedentes que si posee la empresa GILPO LIMITADA.

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración  se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 77/2023 “Servicio de seguridad y vigilancia para Camping Treinta y Tres Orientales”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a las empresa GILPO LIMITADA por un monto de $323 más IVA valor hora hombre conforme considerandos II y III.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

4°) CONTRATO: Suscríbase el contrato correspondiente conforme lo establecido en el Pliego Particular y bajo la regulación del TOCAF y demás normas concordantes.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

  • Creado el