Skip to main content

Resolución Nº12847/2023 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 78/2023

Resolución Nº12847/2023 

Durazno, 30 de Noviembre de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 78/2023, que tiene por objeto “Servicio de generadores para festivales del interior del Departamento”, todo tramitado en el expediente Nº 8504/2023.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 15 de noviembre de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado GARCIA GARCIA WALDEMAR ALFRED, RODIGUEZ TORALES MATHIAS GERMAN.

RESULTANDO III): Que surge informe técnico de Alvin Vera que ambas ofertas cumplen con los requisitos técnicos requeridos, presentándose experiencia en eventos similares y con la Intendencia.

CONSIDERANDO I): Que con fecha 16 de noviembre de 2023, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno sugieren se adjudique a la empresa RODRIGUEZ TORALES MATHIAS GERMAN para los eventos: Blanquillo por un monto total de $151.920 impuestos incluidos, La Paloma por un monto total de $156.050 impuestos incluidos, Carmen por un monto total de $217.460 impuestos incluidos, Cerro Chato por un monto total de $91.740 impuestos incluidos, Sarandí del Yí por un monto total de $88.970 impuestos incluidos. Sugiriéndose respecto de San Jorge se rechacen las ofertas presentadas, al haberse realizado otro proceso competitivo por la cercanía de la fecha del evento.

CONSIDERANDO II): Que en forma posterior a la reunión de Comisión, surge advertido error involuntario en cuanto a los días del evento de Blanquillo, por lo cual se requirió por Oficina de Licitaciones nueva cotización a ambos oferentes respecto del mencionado evento , cotizando un nuevo monto menor al original la empresa RODIGUEZ TORALES MATHIAS GERMAN .

CONSIDERANDO III): Que 30 de noviembre de 2023, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno rectifican lo sugerido en forma anterior atento al error detectado y las nuevas cotizaciones para el evento de Blanquillo sugiriendo se adjudique a la empresa RODRIGUEZ TORALES MATHIAS GERMAN para los eventos: Blanquillo por un monto total de $106.800 impuestos incluidos, La Paloma por un monto total de $156.050 impuestos incluidos, Carmen por un monto total de $217.460 impuestos incluidos, Cerro Chato por un monto total de $91.740 impuestos incluidos, Sarandí del Yí por un monto total de $88.970 impuestos incluidos.

CONSIDERANDO IV): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración  se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración o que no se ajusten en forma sustancial al proyecto o llamado a licitación conforme lo establece el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO V) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 78/2023 “Servicio de generador para festivales del interior del Departamento”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones conforme los Considerandos II y III de la siguiente manera a la empresa RODRIGUEZ TORALES MATHIAS GERMAN para los eventos: Blanquillo por un monto total de $106.800 impuestos incluidos, La Paloma por un monto total de $156.050 impuestos incluidos, Carmen por un monto total de $217.460 impuestos incluidos, Cerro Chato por un monto total de $91.740 impuestos incluidos, Sarandí del Yí por un monto total de $88.970 impuestos incluidos.

2°) Téngase por rechazadas las ofertas de San Jorge por haberse realizado otro proceso competitivo para dicho evento.

3°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

  • Creado el