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Resolución Nº12680/2023 - Ampliase la licitación pública Nro. 12/2022

Resolución Nº12680/2023 

Durazno, 24 de Noviembre de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de la ampliación de la  licitación pública número 12/2022 cuyo objeto es: “Obras de bacheo, reciclado y pavimentación en Ruta N° 42 del departamento de Durazno”, expediente 2023-7062.

RESULTANDO I): Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación pública 12/2022 tramitada en expediente administrativo número 2022-6014, cuya adjudicataria fue la Empresa PLA GONZALEZ PABLO GERMAN.

RESULTANDO II) Que del informe número 2409/2023 de fecha 29 de agosto de 2023, surge que la presente requiere ser ampliada al 100% y del informe número 656/2023 de fecha 2 de octubre de 2023 se financiará con créditos disponibles de ésta Intendencia.

RESULTANDO III) Que consta informe de División Contaduría número 1837/2023 de fecha 2 de Octubre de 2023 del cual surge que la misma no se encuentra prevista en el actual ejercicio siendo financiada con créditos disponibles de ésta Intendencia (Informe N°656/2023).

CONSIDERANDO I) Que se cuenta con la conformidad de la Empresa PLA GONZALEZ PABLO GERMAN.

CONSIDERANDO II): Que la presente ampliación corresponde al 100% del monto total de la obra base, contando la Administración dinero suficiente en caja para su financiamiento, encontrándose dentro del límite máximo conforme al artículo 74 inciso 3° del TOCAF el cual establece “En ningún caso los aumentos podrán exceder el 100% del objeto del contrato”.

CONSIDERANDO III): Que pese a no estar prevista la misma es de interés de la Administración atento a la necesidad de solucionar el deterioro de la ruta N° 42 con el transcurrir del tiempo, pretendiéndose culminar con el bacheo del tramo correspondiente al Arroyo Chileno y localidad de Blanquillo así como realizar el bacheo de la ruta N° 42 entre Blanquillo y San José de las Cañas tramo que muestra un grado de deterioro comparable con el anterior  pero en menor distancia.

CONSIDERANDO IV) Que el artículo 74 del TOCAF establece “Las prestaciones objeto de contratos podrán aumentarse o disminuirse, respetando sus condiciones y modalidades y con adecuación de los plazos respectivos, hasta un máximo del 20 o del 10 % de su valor original en uno u otro caso y siempre que el monto definitivo no sobrepase el límite máximos de aprobación para el cual está facultada la respectiva autoridad. Cuando exceda el límite deberá recabarse la aprobación previa de la autoridad competente”. También podrán aumentarse o disminuirse en las poprociones que sea de interés para la Administración y que excedan de las antes indicadas, con acuerdo del adjudicatario y en las mismas condiciones preestablecidas en materia de su aprobación”.

CONSIDERANDO V) Que se enviaron las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República, disponiéndose en sesión de fecha 8 de Noviembre de 2023 (E.E.N° 2023-17-1-0001054, Ent. N°4665/2023)“Dictada la resolución por el Ordenador competente, cométase al Contador Delegado de la Intendencia de Durazno la intervención del monto de $40.222.795,58 con IVA y Leyes Sociales incluidas, previo control de su imputación con disponibilidad presupuestal suficiente, 2° Comunicar al Contador Delegado, 3° Devolver las actuaciones”.

CONSIDERANDO VI) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo Nro. 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE:

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase la licitación pública Nro. 12/2022 “Obras de bacheo, reciclado y pavimentación en Ruta N° 42 del departamento de Durazno”, a la adjudicataria  PLA GONZALEZ PABLO GERMAN  por un monto de $40.222.795,58 con IVA y Leyes Sociales  incluidos, siendo el Monto Imponible sobre el que se calculan las Leyes Sociales de $4.260.038,39 (Leyes sociales ascienden a $3.058.707,56), el  total de ésta ampliación corresponde a un 100% del monto básico de la obra, conforme lo expresado en los Considerandos I, II, III, IV.

2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del  Tribunal de Cuentas de la Republica por lo expresado en el Considerando V.

3°) TRAMITE: Vuelto, Por División Abastecimiento, efectúense los trámites de estilo, notificaciones que correspondan, realizándose posteriormente el contrato pertinente.

4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy

5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

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