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Resolución Nº11555/2023 - Adjudicase la Licitación Abreviada N° 70/2023

Resolución Nº11555/2023 

Durazno, 27 de Octubre de 2023

VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 70/2023, que tiene por objeto “Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza de diversas zonas de la ciudad de Durazno”  tramitado en el expediente Nº 7570/2023.

RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.

RESULTANDO II): Que con fecha 10 de octubre de 2023 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, habiéndose presentado cinco empresas: LEPAROL S.A.S., LUIS IGNACIO BONFRISCO, YESICA PAOLA MEDINA MAUTONE, VALERIA GARCIA MARTINEZ, SANTINESTE S.A.S EN FORMACION.

RESULTANDO III): Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes contarán con RUPE inscripto o activo, hubieren abonado en tiempo y forma de Pliego, realizado la vista obligatoria y firmado las propuestas.

RESULTANDO IV): Que consta informe de fecha 13 de octubre de 2023 del Departamento de Servicios del cual surge que sugieren adjudicar los ítem licitados a la empresa LEPAROL S.A.S, surgiendo del cuadro comparativo de ofertas realizado conforme criterios del Pliego que la empresa LEPAROL S.A.S obtiene 90 puntos en el Ítem 1, 90 puntos en el Ítem 2, 90 puntos en el Ítem 3, 90 puntos Ítem 4 e Ítem 5 90 puntos obteniendo un puntaje mayor en relación al resto de los oferentes.

RESULTANDO V): Que con fecha 17 de octubre de 2023 los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno expresan que teniendo en cuenta el informe del Departamento de Servicios constataron respecto de la empresa LEPAROL S.A.S que el Certificado de vigencia anual de DGI figuraba “suspendido”  por lo cual le requirieron que en un plazo de 48 horas so pena de descartar su oferta presente los certificados DGI, BPS y BSE, cumpliendo en tiempo y forma.

RESULTANDO VI): Que con fecha 20 de octubre de 2023 los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno solicita a todos los oferentes participantes que acrediten al día de hoy el giro de sus empresas, en un plazo perentorio de 48 horas so pena de descartar sus ofertas.

CONSIDERANDO I) Que los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno basándose en el artículo 48 del TOCAF requirieron la acreditación de documentación a todos los oferentes las cuales fueron agregadas en tiempo y forma.

CONSIDERANDO II): Que conforme a los principios de autonomía, transparencia e igualdad  a  conocimiento previo de todos los participantes se establece los criterios que se utilizarán en la evaluación de ofertas en el artículo 5° del presente Pliego, estableciéndose como criterio general Precio (70 Puntos), Antecedentes generales de la empresa en éste tipo de servicios con otros Organismos (10 Puntos), Antecedentes con la Administración (20 Puntos).

CONSIDERANDO III) Que el criterio “Antecedentes generales de la empresa en éste tipo de servicios con otros Organismos”, implica que los oferentes debían acreditar a efectos de ser evaluados con 10 puntos antecedentes con personas jurídicas estatales (organismos) ya sean creados por constitución o por ley donde sus contrataciones se regulan por T.O.C.A.F y su actuación está subordinada al interés general.

CONSIDERANDO IV)Que con fecha 27 de octubre de 2023, los integrantes de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia Departamental de Durazno habiéndose estudiado todas las ofertas,  la Comisión corrige la calificación del criterio “Antecedentes generales de la empresa en éste tipo de servicios con otros Organismos” realizada por el Departamento de Servicios respecto de la empresa LEPAROL S.A.S., atento a que dicho oferente no cumple con el criterio mencionado debido a que los antecedentes agregados no son con organismos sino con empresas privadas, cambiando en ese sentido la calificación total no resultando mayoritario en la totalidad de los ítems licitados, por ende sugieren se adjudique la licitación por ítems de la siguientes manera ITEM 1 a la empresa VALERIA GARCIA MARTINEZ por un precio mensual de $214.792 con IVA incluido , ITEM 2 a la empresa LUIS IGNACIO BONFRISCO por un precio mensual de $349.000 con IVA incluido, ITEM 3 a la empresa a la empresa VALERIA GARCIA MARTINEZ por un precio de $214.792 con IVA incluido , ITEM 4 a la empresa LEPAROL S.A.S. por un precio mensual de $62.344 con IVA incluido e ITEM 5 por un precio mensual de $59.544 con IVA incluido. Sugiriéndose se adjudique por el plazo de hasta 2 meses a efectos de controlar el cumplimiento del servicio y teniendo presente la finalización del ejercicio 2023 evaluándose la extensión o no de la adjudicación.

CONSIDERANDO V): Que en atención a los criterios de calificación de ofertas, los participantes tienen la carga de acreditar los antecedentes con otros organismos diversos a la licitante siendo estos controlados en forma posterior, correspondiendo 10 puntos únicamente a quienes cumplan tal extremo.

CONSIDERANDO VI): Que en el Pliego Particular de Condiciones se especifica que la Administración  se reserva el derecho de aceptar y/o rechazar todas las ofertas cuando no sean convenientes para la Administración, así como la potestad de adjudicar en forma total o parcial a cuya oferta considere más conveniente y no necesariamente a la de menor precio en consonancia con lo establecido en el artículo 68 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF) pudiendo incluso apartarse del dictamen de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.

CONSIDERANDO VII): Que en el artículo 3° del Pliego se establece el período de la licitación es de hasta 6 meses lo cual implica poder contratarse por un plazo inferior pero no superior al indicado.

CONSIDERANDO VIII): Que el artículo 14 del Pliego exige a quienes resulten adjudicatarios estar en condiciones formales de contratar con la Administración siendo controlados por la licitante, pudiendo en caso de incumplimiento otorgar la adjudicación al siguiente mejor oferente en conformidad con lo preceptuado en el artículo 70 del TOCAF.

CONSIDERANDO IX) Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales

 

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 70/2023 “Corte de pasto, desmalezamiento y limpieza de diversas zonas de la ciudad de Durazno” de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones los siguientes ítems a las empresas conforme a lo expresado en Considerandos III, IV, V, VI, VII:

  • VALERIA GARCIA MARTINEZ el Ítem 1 por un precio mensual de $214.792 IVA incluido e Ítem 3 por un precio mensual de $214.792 IVA incluido ambos por el plazo de hasta 2 meses.
  • LUIS IGNACIO BONFRISCO el Ítem 2 por un precio mensual de $ 349.000 IVA incluido por el plazo de hasta 2 meses.
  • LEPAROL S.A.S el Ítem 4 por un precio mensual de $62.344 IVA incluido e Ítem 5 por un precio mensual de $59.544 IVA incluido ambos por el plazo de hasta 2 meses.

2°) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan y se suscriba el contrato respectivo.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la página WEBwww.durazno.gub.uy www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-

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