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Resolución Nº2289/2014. Adjudicación licitación N° 06/2013. “Construcción Gimnasio Villa del Carmen"

Resolución Nº2289/2014. Durazno, 6 de Febrero de 2014.

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública Nacional numero 06/2013, que tiene por objeto la obra: “Construcción de Gimnasio Cerrado” en la Localidad de Villa del Carmen, Departamento de Durazno, tramitado en expediente 9380/2013.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios y del Fondo de Desarrollo del Interior.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente todo de acuerdo a lo establecido en el articulo 50 y 51 del Tocaf.

RESULTANDO III): Que el día 05 de diciembre de 2013 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas RMG LTDA., LABESOL S.A, FILIPIAK INGENIERIA S.A., INGENIERIA PACIFICO S.A.ELECTRO URUGUAY S.A. Y BRUNO GONNET MALAN.

RESULTANDO IV): Que enviado el expediente para informe técnico del Departamento de Obras, del mismo surge la oferta de la empresa RMG LTDA. No fue considerada por no coincidir su oferta con el objeto del llamado.

RESULTANDO V): Que las ofertas presentadas por las Empresas BRUNO GONNET y LABESOL S.A. son similares en precio y calidad, como surge del cuadro y del informe que se adjunta.

RESULTANDO VI): Que tal situación habilitó a la Administración a recurrir al instituto de “Mejora de Precio” previsto en el articulo 66 del TOCAF, invitándose a las dos Empresas a mejorar su precio, otorgándole la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia 48 horas para su presentación.

RESULTANDO VII): Que con fecha 20 de diciembre de procedió a la apertura de los sobres presentado por las empresas BRUNO GONNET y LABESOL S.A., según surge de acta glosada al presente expediente.

CONSIDERANDO I): Que con fecha 30 de diciembre de 2013 la Comisión

Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia informa en base a las actuaciones cumplidas por el departamento de Obras, sugiriendo al Ejecutivo Comunal la adjudicación a la Empresa BRUNO ADRIAN GONNET MALAN. la realización de la referida obra por constituirse en la oferta mas conveniente económicamente para la Administración y cumplir con las exigencias técnicas del Pliego licitatorio.

CONSIDERANDO II: Que enviadas las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República para su intervención (E.E. Nº2014-17-1-0000077, Ent. Nº 45/14)de fecha 22/01/2014, el mismo acordó no formular observaciones de la presente licitación.

CONSIDERANDO III: El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia

de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO IV): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase a la Empresa BRUNO ADRIAN GONNET MALAN la Licitación Pública Nacional N° 06/2013, por un monto total y global de $ 13.789.159 (pesos trece millones setecientos ochenta y nueve mil ciento cincuenta y nueve con 00/100) con impuestos y leyes sociales incluidos, pagaderos de acuerdo a lo establecido en las bases del llamado.-

2°) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención del gasto correspondiente.

3º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma

adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

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