Skip to main content

Resolución Nº2093/2014: adjudicación Licitación 05/2013. “Construcción de Polo Tecnológico en la ciudad de Durazno”

Durazno, 3 de Febrero de 2014.  VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública Nacional numero 05/2013, que tiene por objeto la obra: “Construcción de Polo Tecnológico en la ciudad de Durazno” tramitado en el expediente Nº 7708/2013.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente todo de acuerdo al articulo 50 y 51 del TOCAF.

RESULTANDO III): Que el día 18 de octubre de 2013 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas PROYECCION ELECTROLUZ S.A. INCOCI S.A., TRAMIL S.A., PERFORACIONES DEL LITORAL LTDA., ELECTRICIDAD DURAZNO S.A.

RESULTANDO IV): Que enviado el expediente para informe técnico del Departamento de Obras, del mismo surge el estudio de cada una de las ofertas de acuerdo al criterio establecido P.E.P para la puntuación de las Empresas Oferentes y planilla con las calificaciones resultantes.

RESULTANDO V): Que con fecha 18 de noviembre de 2013, la Comisión asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la IDD informa al Ejecutivo, sugiriendo se adjudique la presente licitación la empresa INCOCI S.A. de acuerdo al estudio realizado por el Departamento de Obras .

RESULTANDO VI): Que con fecha 22 de noviembre de 2013, se notificó a todas las empresas participantes de la presente licitación el dictamen de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia, de acuerdo a lo establecido en el articulo 67 del Tocaf, recibiéndose por parte de la empresa ELECTRICIDAD DURAZNO S.A. una petición de revisión del informe técnico del Departamento de Obras.

RESULTANDO VII): Remitida la petición a consideración del Departamento de Obras con fecha 04 de diciembre de 2013 se expide la Arquitecta Gabriela Salaberry, analizando los items observados, concluyendo que no existe mérito que funden la oposición, manteniendo en todos sus términos el informe técnico primario.

CONSIDERANDO I: El presente procedimiento licitatorio que se rige por el Texto Ordenado de la Contabilidad Administrativa y Financiera (TOCAF).

CONSIDERANDO II): La petición presentada por la empresa ELECTRICIDAD DURAZNO S.A referente a criterios de puntuación para evaluar las ofertas presentadas.

CONSIDERANDO III): Que la petición referida fue interpuesta en forma extemporánea al haber transcurrido el plazo de 5 días establecido en el Artículo Nº 67 del TOCAF.

CONSIDERANDO IV): Que materialmente la oposición presentada carece de fundamento, en virtud de que la calificación y puntuación efectuada por el Departamento de Obras a cada una de las ofertas se ajustó en forma estricta a los criterios de Evaluación y comparación de las ofertas establecidos en la clausula 2.1.5 del P.E.P

CONSIDERANDO V): Que enviadas las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República, para su intervención (E.E. 2013-17-1-0008347, E 7114/2013) de fecha 30/12/2013, el mismo acordó no formular observaciones de la presente licitación.

CONSIDERANDO VI): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO VI): Que se han cumplido en la especie con todos los

requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones

Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el T.O.C.A.F , normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase a la Empresa INCOCI S.A. la Licitación Pública Nacional N° 05/2013 por un monto total y global de $ 52:384,758,88 (pesos ciento veintiún millones noventa y un mil setecientos treinta y nueve con 41/100) con impuestos y leyes sociales incluidos, pagaderos de acuerdo a lo establecido en las bases del llamado.-

2º) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República para intervención del gasto.

3º) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

4°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

  • Creado el