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Resolución Nº12532/2013: recurso presentado por la empresa BRUNO GONET contra la Resolución Nº 10625/2013

Resolución Nº12532/2013.  Durazno, 4 de Noviembre de 2013. VISTO: Las actuaciones cumplidas y el recurso presentado por la empresa BRUNO  GONET contra la Resolución Nº 10625/2013;


RESULTANDO I):Que la Licitación Publica nacional 02/2013 cuyo objeto es la construcción de Gimnasio cerrado en la localidad de Villa del Carmen, por la resolución antedicha fue adjudicada a la empresa RMG Ltda.

RESULTANDO II):Que  el oferente Bruno Donet presentó recurso contra la Resolución de adjudicación fundamentando el mismo en que el certificado VECA de la Empresa RMG LTDA se encontraba vencido y carecía de la capacidad necesaria requerida en el pliego.

RESULTANDO III):Que la oferta de la empresa RMG LTDA.  fue por un total de $ 11.662.371 y el certificado VECA  presentado con vigencia hasta el 30 de junio de 2013 es de $ 9:922.588.-

CONSIDERANDO I) El informe Letrado elaborado referente al recurso presentado.

CONSIDERANDO II)Que el valor estimado de contratación anual constituye un requisito  a presentar por todo oferente  tratándose de una licitación publica de obras, no resultando subsanable su no vigencia  a la fecha de la apertura

CONSIDERANDO III)  Que la Administración  puede por contrario imperio dictar actos administrativos modificativos de anterior voluntad, a los efectos de adecuar su actuación a las normas del derecho y de buena administración.

CONSIDERANDO IV)El informe del Departamento de Obras  respecto  a las ofertas económicas de los restantes oferentes las cuales superan ampliamente el precio de oficina en mas de un 50 % de éste.

ATENTO:A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:


EL  INTENDENTE DE DURAZNO RESUELVE


1°) REVOCACION: Revóquese  por contrario imperio la Resolución NºÂ  10625/2013, dejándose sin efecto la adjudicación a la empresa RMG LTDA.

2º) DECLARACION: Declárese desierta la licitación publica Nº 02/2013, por no resultar conveniente económicamente para  Administración las restantes ofertas presentadas.

4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.

5°)TRAMITE: Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la Republica la presente Resolución.

6º) CONOCIMIENTO:Fecho siga al Departamento de Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

7º) DIFUSIÓN: Dése difusión en las paginas web: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

Resolución a la que alude lo publicado anteriormente.

Resolución Nº10625/2013

Durazno, 16 de Septiembre de 2013

VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública Nacional numero 02/2013, que tiene por objeto la obra: “Construcción de Gimnasio en Villa del Carmen”, Departamento de Durazno, tramitado en expediente 4787/2013.

RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos del FDI y propios.

RESULTANDO II): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente todo de acuerdo a lo establecido en el articulo 50 y 51 del Tocaf.

RESULTANDO III): Que el día 19 de julio de 2013 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas FILIPIAK INGENIERIA, GONNET MALAN BRUNO, RMG LTDA, FLORES Y MARTINEZ S.R.L, INGENIERIA PACIFICIO, TRAMIL S.A.

RESULTANDO IV): Que enviado el expediente para informe técnico del Departamento de Obras, del mismo surge la oferta económicamente mas conveniente cumple con todos los requisitos técnicos exigidos en el pliego licitatorio.

CONSIDERANDO I): Que con fecha 25 de julio de 2013 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, sugiriendo al Ejecutivo Comunal la adjudicación a la Empresa RMG LTDA. la realización de la referida obra por constituirse en la oferta mas conveniente económicamente para la Administración.

CONSIDERANDO II: Que enviada las presentes actuaciones al Tribunal de Cuentas de la República, para su intervención (E.E. 2013-17-1-0004854 E 4281/2013) de fecha 28/08/2013, observó lo solicitado en el punto 2.1.3 del PCP, donde se solicitaba la presentación del Certificado vigente del BSE, Ley 16074 conjuntamente con la oferta, siendo tal posición es contraria a la emitida por dicho órgano en informe de fecha 06/02/2013 (E.E. 2013-17-1-0000259 Ent. 217/13), Licitación Publica 05/2012 (Carpetas asfáltica de la ciudad de Durazno y Sarandi del Yi), en dicho dictámen, en el Considerando II, literal d “El documento que acredite el cumplimiento de la Ley 16074, conforme al artículo 61 de esta Ley es un requisito para intervenir en licitaciones, por lo cual se deberá controlar al momento de presentar la oferta”

CONSIDERANDO II: El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia

de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

CONSIDERANDO III): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE

1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase a la Empresa RMG LTDA. la Licitación Pública Nacional N° 02/2013, por un monto total y global de $ 11:662.371 (pesos uruguayos once millones seiscientos sesenta y dos mil trescientos setenta y uno con 00/100) con impuestos y leyes sociales incluidos, pagaderos de acuerdo a lo establecido en las bases del llamado.-

2°) REITERACION DEL GASTO: Reitérese el gasto por lo expuesto en los Considerandos III.

3º) CONOCIMIENTO: Tome conocimiento el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.

4º) NOTIFICACIONES: Vuelto el expediente, por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.

5°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy

6º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.

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