VISTO: La solicitud de licencia por parte de la Secretaría de la Junta Local de Centenario, recaída en Trámite N°. 2024-23862
CONSIDERANDO I: Que por lo expuesto el mencionado cargo quedará acéfalo desde el 6 de enero de 2025
CONSIDERANDO II: Que debe designarse una persona que ocupe interinamente el cargo, con las tareas inherentes al mismo, con la importancia y jerarquía que requiere.-
VISTO. La solicitud del Sr. Director General del Departamento de Obras, de compensar días de licencia, a partir del día 10/01/2025.-
CONSIDERANDO I.Que es necesario garantizar la continuidad en la gestión y el normal funcionamiento del Departamento de Obras durante la ausencia del titular.-
CONSIDERANDO II. Que el funcionario Sr. José Luis Morena, actual Secretario de Departamento, del Departamento de Obras, cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para desempeñarse en forma interina como Director General de dicho departamento.-
VISTO. La solicitud presentada por el Sr. Director General del Departamento de Desarrollo y Ambiente Sr. Claudio Piñeiro, de hacer uso de días de licencia reglamentaria del ejercicio en curso.-
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 10/2024 que tiene por objeto “Repavimentación en Avenida Juan Jacinto Apolo de la Ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2024-3294.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente cumpliéndose con todas las formalidades exigidas por la normativa vigente, primando los principios consagrados en el artículo 149 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera.
RESULTANDO II): Que del informe de División Contaduría número 971/2024 de fecha 7 de mayo de 2024, surge que la presente será financiada con créditos presupuestales de la Intendencia Departamental de Durazno, imputándose al Programa 2020 (Obras de Vialidad Urbana) Rubros 5089 y 5389.
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 61/2024, que tiene por objeto “Provisión e instalación de mejoras para la seguridad en el tránsito en la Ciudad de Durazno”, tramitado en expediente Administrativo Nº 2024-7448.
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente.
RESULTANDO II): Que con fecha 21 de noviembre de 2024 se procedió al acto de apertura de los sobres que contenían las propuestas presentadas, habiéndose presentado una única empresa: SERVIAM S.A.
RESULTANDO III):Que por parte de la Oficina de Licitaciones se controló posterior al acto de apertura que los oferentes cumplieran con las formalidades exigidas para participar y se encontraran en condiciones de contratar con la Administración (RUPE activos), remitiéndose posteriormente los presentes obrados para estudio técnico.