En el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (Préstamo BID Nº 2668/OC-UR)del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tramitado en el expediente Nº 5277/2013.
Resolución Nº11092/2013
Durazno, 27 de Septiembre de 2013
VISTO: Los presentesobrados referentes a la Licitación Pública Internacional numero 03/2013, que tiene por objeto la obra: “Consolidación Zona Este de la ciudad de Durazno” en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (Préstamo BID Nº 2668/OC-UR)del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, tramitado en el expediente Nº 5277/2013.
RESULTANDO I):Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, del Fondo de Desarrollo del Interior de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Obras Sanitarias del Estado y de la Intendencia Departamental de Durazno.
RESULTANDO II):Que en virtud del Contrato de Préstamo mencionado en el visto y amparado en el artículo 45 del TOCAF, corresponde la aplicación de las políticas de adquisición de bienes y obras del Banco Interamericano de Desarrollo (GN-2349-9) de Marzo de 2011.
RESULTANDO III):Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente todo de acuerdo a las directrices aplicables conforme a la naturaleza de la presente licitación.
RESULTANDO IV):Que el día 21 de agosto de 2013 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las ofertas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado a la misma las firmas ARNEL S.R.L., JOSE CUJO S.A., CONSORCIO ESPINA- INCOCI,
CONSORCIO DURAZNO, CIEMSA Y GOFINAL S.A.
RESULTANDO V):Que estudiado el expediente por parte de la Comisión Técnica Evaluadora designada a esos efectos por Resolución Nº 7516/2013 de fecha 25/06/2013, emitiendo informe en el cual surge: a) que todas las ofertas presentadas son admisibles desde el punto de vista técnico, financiero, legal y formal; b) analizadas del punto de vista económico la oferta que cotizo el menor precio fue la Empresa CUJO S.A., resultando la económicamente más conveniente para la Administración Departamental.
RESULTANDO VI): Que se remitieron estas actuaciones a la Comisión Permanente de Licitaciones y Adjudicaciones la misma sugirió se adjudicara la licitación a la Empresa CUJO S.A. por un precio total de $ 133:914.143 (pesos uruguayos ciento treinta y tres millones novecientos catorce mil ciento cuarenta y tres 00/100) con impuestos y leyes sociales incluidos.
CONSIDERANDO I):El Convenio Marco de Adhesión, suscrito el28 de marzo de 2012, entre la Intendencia Departamental de Durazno y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de acuerdo a lo establecido en el préstamo mencionado en el visto,con la finalidad de la adhesión de la Intendencia al Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, los términos y condiciones por los que se regirá la participación y ejecución del Programa, y las disposiciones referentes a la transferencia de fondos del Programa a la Intendencia.
CONSIDERANDO II: Quepor Nota Nº 078/UC-APT/2013 de la Unidad Coordinadora del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional se comunica la no objeción del BID al Pliego de la Licitación y se autoriza a la Intendencia a proceder con el llamado a licitación.
CONSIDERANDO III: Los informes emitidos por la Comisión Técnica Evaluadora y la Comisión Permanente de Licitaciones y Adjudicaciones
CONSIDERANDO IV):Que con fecha 25 de setiembre de 2013 el Banco Interamericano de Desarrollo dio su no objeción a la evaluación y recomendación de adjudicación de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO V): Que por Nota Nº 117/UC-APT/2013 de la Unidad Coordinadora del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional comunica la no objeción a la evaluación de la Comisión Asesora de Adjudicaciones.
CONSIDERANDO VI):Que se han cumplido en la especie con todos los
Requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones
Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en las directivas aplicables por el Banco Interamericano de Desarrollo, normas complementaria y modificativa.
ATENTO:A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE
1°) ADJUDICACIÓN:Adjudicase a la Empresa CUJO S.A. la Licitación Pública Internacional N° 03/2013, para la “Consolidación de la Zona Este de la Ciudad de Durazno” por un precio total de $ 133:914.143 (pesos ciento treinta y tres millones novecientos catorce mil ciento cuarenta y tres 00/100) con impuestos y leyes sociales incluidos; más los ajustes paramétricos establecidos en la subcláusula CGC 47.1 de las Condiciones Especiales del Contrato.
2°)REMISIÓN:La presente adjudicación se realiza ad- referéndum del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República.
3º) NOTIFICACIONES:Por División Abastecimiento, a los efectos de la notificación a la adjudicataria y a las restantes oferentes y demás efectos, al Departamento de Hacienda (División Contaduría) a los efectos de la confección del informe presupuestal y financiero.
4º) Pasen estos obrados al Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a sus efectos y posterior envío al Tribunal de Cuentas de la República,
5°)- Cumplido lo que antecede y de no mediar observación, por la Oficina de Licitaciones, extiéndanse el contrato correspondiente.
6°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
7º) TRAMITE: Siga a los Departamento de Obras y Hacienda para su conocimiento y demás.