Durazno, 28 de Octubre de 2013. VISTO: Los presentesobrados referentes a la Licitación Abreviada 54/2013, que tiene por objeto la “Adquisición de plantines para paseos públicos”, tramitado en el expediente Nº 8225/2013.
RESULTANDO I):Que se realizaron las invitaciones y las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente todo de acuerdo al artículo -52 y siguientes del TOCAF.
RESULTANDO II):Que el día 30 de setiembre de 2013 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas técnicas y económicas presentadas, según surge del Acta glosada, habiéndose presentado las Empresas Conrado Alonso y Medeltar S.A.
RESULTANDO III): Que la Administración con fecha 15 de octubre procedió a solicitar una mejora de oferta a la Empresa Conrado Alonso amparada en el artículo 66.14 del TOCAF. Habiendo la empresa, ofreciendo un descuento adicional del 5% mas, aparte del 10 % que ofreciera por pago contado (total 15%).
CONSIDERANDO I):Que con fecha 18 de octubre de 2013 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la presente.
CONSIDERANDO II: El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno
Central.
CONSIDERANDO III):Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del PoderEjecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO:A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO RESUELVE
1°) ADJUDICACIÓN:Adjudicase la Licitación Abreviada N° 54/2013 de acuerdo al informe de la Comisión de Licitaciones y Adjudicaciones a la Empresa Conrado Alonso por un monto de $ 222.275 incluido el IVA y el descuento del 15% ofrecido por la empresa.
2°)REMISIÓN:Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a efectos de la intervención del gasto correspondiente.
3º) NOTIFICACIONES:Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar contrato dentro del plazo de quince días.
4°) PUBLICIDAD: Publíquese en las páginas WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.