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Resolución Nº1135/2012
Durazno, 25 de Enero de 2012
Actualizase desde el 1 de enero de 2012 en el seis por ciento (6 %) y por tanto fijase a partir de la fecha referida, el importe de la Tasa de Alumbrado Público.

VISTO: Las nuevas tarifas de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas fijadas por el Poder Ejecutivo Nacional por Decreto 492/20112 del 30/12/2011, con aumento del sies por ciento (6 %) a partir del 1ero. de enero de 2012, (antecedentes en expedientes 6850/01; 12986/05; 13492/05; 1689/06; 5957/06; 12416/06; 13680/06; 262/07; 394/07, 784/07, 3530/08 y 3035/09).
CONSIDERANDO I: Que la normativa departamental determina que la Tasa de Alumbrado Público, varía en el mismo porcentaje y oportunidad en que se produzcan los de las tarifas de UTE.

CONSIDERANDO II: Que atento a ello, corresponde fijar los nuevos importes de la Tasa de Alumbrado -por zona- que regirán a partir del 1 de enero de 2012.
CONSIDERANDO III: Que con referencia a la relación de la Intendencia de Durazno con UTE, se suscribió con fecha 20 de setiembre de 2006 un Convenio por el cual se establecieron franjas y cuotas a abonar por la Tasa de Servicio de Alumbrado Público y además por separado se estableció una Tasa de Ajuste Mensual por Retribución del servicio de alumbrado público del período 01/01/05 al 31/10/06 (no percibida en dicho período la que se convenio percibir en cuotas mensuales en el período 01/11/06 y hasta el 30/06/09; en cuotas cuyo ajuste se realizaría en el mismo porcentaje y oportunidad en que se produzcan los aumentos en las tarifas de UTE (cláusula 23).
CONSIDERANDO IV: Que por el art. 337 de la Ley 18.172 de 31 de agosto de 2007, el Poder Ejecutivo quedó facultado a implementar un subsidio de los gastos de alumbrado público que realizan los Gobiernos Departamentales; habiéndose dictado posteriormente por el Poder Ejecutivo el Decreto 408/08 el 21/08/08 y su prórroga dispuesta por el Decreto 553/08 el 17/11/08 a través de los cuales se establecido un monto progresivo incremental del porcentaje de subsidio.
CONSIDERANDO V: Que corresponde destacar especialmente el excelente cumplimiento y la conducta tributaria del contribuyente, que con su aporte mensual de la Tasa de Alumbrado Público y además la Tasa de Ajuste, han permitido la regularización de la situación económica entre la Intendencia y UTE, y en especial han posibilitado el mantenimiento y la constante mejora y ampliación de la red de alumbrado, en los lugares mas alejados en los Centros Poblados del Departamento.
CONSIDERANDO VI: Que atento a ello, es pertinente actualizar la Tasa de Alumbrado Público en el porcentaje indicado (6 %).
CONSIDERANDO VII: Que si bien se reconoce que el Convenio suscripto con UTE contiene una gran cantidad de actuaciones, mantenimiento, reparación y recompra de materiales ya instalados, así como diferentes actividades que tienen un importante contenido económico, cabe resaltar el esfuerzo de nuestros contribuyentes y en especial considerar el aporte del Gobierno Nacional.
CONSIDERANDO VIII: Que los compromisos de Gestión firmados por el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno, con la finalidad de contribuir a la difusión de la gestión departamental, el fortalecimiento de las finanzas municipales, ameritan dar debida difusión a la presente Resolución.
ATENTO: A lo expuesto, el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 76/2011 del 17/02/2011, lo establecido en el artículo 91 y siguientes del Decreto 1664/01 de 06/04/01; artículo 1° del Decreto 1955 de 16/12/05; la Resolución Nro. 13976/06 "A" dictada por el Ejecutivo Departamental el día 25/07/06 (agregada a exp. IMD 1689/06); la Resolución del Ejecutivo Departamental N° 25515 "A" del 07/11/06 (exp. IMD 14672/06), las actuaciones cumplidas en el Expediente 784/07, los oficios "A" 11/07 del 08/01/07 y "A" 157/07 del 06/06/07, la Resolución 10821 "A" del 06/06/07, los oficios "A" 74/08 del 27/02/08, la Resolución 4171 "A" del 27/2/08, y oficio "A" del 12/06/08, Resolución "A" 10969 del 12/06/08, Resolución 9837 "A" 29 de mayo del 2009 , Resolución "A" 18386 del 05/10/2009, Resolución "A" 5780 del 23/03/2011, el art. 337 de la ley 18.172 y Decretos del Poder Ejecutivo números 408/08 y 533/08, así como demás normas vigentes.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

Primero. Tasa de Alumbrado Público. Actualizase desde el 1 de enero de 2012 en el seis por ciento (6 %) y por tanto fijase a partir de la fecha referida, el importe de la Tasa de Alumbrado Público, que será la siguiente:
a) Zona 1: $ 181.-;
b) Zona 2: $ 181.-;
c) Zona 3: $ 104;
d) Zona 4: $ 65.-;
e) Zona 5: $ 39.-
Segundo. Notifíquese a los Directores Generales de Departamento, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Secretarios de Juntas Locales, Encargados de Oficinas Municipales, Coordinador General, así como Divisiones, Secretaría Administrativa y Asesoría Letrada, Oficina de Prensa y demás reparticiones Municipales.
Tercero. Ofíciese a la Junta Departamental, adjuntándose copia de la presente para conocimiento.-
Cuarto. Ofíciese a la Gerencia Comercial de U.T.E. adjuntando copia de la presente, para tomar nota de la actualización de la Tasa de Alumbrado.
Quinto. Comuníquese y remítase vía fax al (02) 209 76 30 interno 1497 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Sexto. Dése difusión. Insértese en el sitio de la página Web: www.durazno.gub.uy.-
Séptimo. Cumplido, con las constancias de estilo, archívese.-


Ing. Benjamín IRAZABAL
Intendente

Dr. Andrés LESA
Secretario General Interino