sellos calidad
Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
esenpt

icon facebook icon facebook icon facebook icon facebook

.

.

.

.

.

.

.

.

En sesión de la fecha (10/11/2011) y por UNANIMIDAD, 24 votos en 24, la Junta Departamental dictó el Decreto Nº 2190.
Artículo Primero.- Tributos Nacionales Comprendidos- Los sujetos pasivos de los impuestos contribución inmobiliaria rural, Ley 12.700 y tasas accesorias podrán cancelar sus adeudos de la siguiente manera:

Capítulo I: Contribución Inmobiliaria Rural:

A) Suscribiendo convenio por el monto de los tributos de contribución inmobiliaria rural adeudados, más la multa por mora, bonificándose los recargos hasta abonar tan solo el equivalente a la actualización por el Índice de Precios al Consumo en el período adeudado.

Los adeudos de contribución inmobiliaria rural referidos precedentemente se podrán cancelar al contado o mediante el pago de 3 cuotas fijas e iguales que vencerán, la primera al momento de suscripción del convenio y las siguientes a los 180 y 360 días de la fecha de firma del mismo.



Capítulo II. Impuesto Ley 12.700:

A) Suscribiendo convenio por el monto de los tributos de Ley 12700 adeudados, más la multa por mora, bonificándose los recargos hasta abonar tan solo el equivalente a la actualización por el Índice de Precios al Consumo en el período adeudado.

Los adeudos del impuesto Ley 12700 referidos precedentemente se podrán cancelar al contado o mediante el pago de 3 cuotas fijas e iguales que vencerán, la primera al momento de suscripción del convenio y las siguientes a los 90 y 180 días de la fecha de firma del mismo.



Artículo Segundo. Tributos Departamentales:

Capítulo I: Contribución Inmobiliaria urbana, suburbana y tasas accesorias: Los deudores de tributos correspondientes a impuesto de contribución inmobiliaria urbana y suburbana, tasas de salubridad, conservación de pavimento, desarrollo urbanístico, impuesto al baldío y/o a la edificación inapropiada, podrán cancelar sus adeudos abonando:

1) Propietarios de única propiedad con edificación o baldío: El monto de los tributos antes referidos, más la multa por mora. Deberá acreditarse la titularidad de un único inmueble mediante Declaración Jurada.

2) Propietarios de más de una propiedad:

a) En caso de que una de las propiedades constituya su casa habitación podrá acogerse al régimen previsto en el numeral anterior para dicha propiedad debiendo realizar la Declaración Jurada pertinente. Para las restantes podrá cancelar los adeudos abonando el importe resultante de aplicar lo establecido en el siguiente literal;

b) Si ninguna propiedad constituyera su casa habitación se cancelarán los adeudos abonando los montos por los tributos devengados, más la multa por mora, bonificándose los recargos hasta abonar tan solo el equivalente a la actualización por el Índice de Precios al Consumo calculado al 31 de diciembre de 2008.

3) Propietarios de más de una propiedad sin edificación: El monto de los tributos antes referidos, más la multa por mora, bonificándose los recargos hasta abonar tan solo el equivalente a la actualización por el Índice de Precios al Consumo calculado al momento de la suscripción del convenio correspondiente.

Los montos resultantes podrán abonarse:



a) al contado.

b) realizando una entrega del 10 % del importe adeudado recalculado y el saldo en hasta 35 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, venciendo la primera a los treinta días de suscribir el convenio y las siguientes todos los meses sucesivos.



Desde la firma del convenio, el sujeto pasivo deberá abonar las cuotas de tributos a vencer, y abonar y mantenerse al día en el pago de los tributos de los años siguientes.



Capítulo II: Tasas y Derechos: Los deudores de los tributos tasa de higiene ambiental, tasa bromatológica, derecho de piso, reserva de espacio, feria franca, utilización de espacios públicos, avisos y propaganda, tasa de recintos funerarios y demás tributos menores, podrán cancelar sus adeudos abonando:



1) El monto de los tributos antes referidos, más la multa por mora, bonificándose los recargos hasta abonar tan solo el equivalente a la actualización por el Índice de Precios al Consumo calculados al 31 de diciembre de 2008.



Los montos resultantes podrán abonarse:

a) al contado;

b) realizando una entrega del 10 % del importe adeudado recalculado y el saldo en hasta 35 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, venciendo la primera a los treinta días de suscribir el convenio y las siguientes todos los meses sucesivos.

2) Desde la firma del convenio, el sujeto pasivo deberá abonar las cuotas de tributos a vencer, y abonar y mantenerse al día en el pago de los tributos de los años siguientes.



Capítulo III: Patente de Rodados. Los deudores de tributo patentes de rodados podrán cancelar sus adeudos:


I) Cancelando al contado el monto de los tributos, actualizados por la variación del Índice de Precios al Consumo (en sustitución de los recargos) al 31 de diciembre de 2008, más la multa por mora.

II) Cancelando al contado el monto de los ejercicios adeudados con el pago del cinco por ciento (5%) del aforo actual por cada año adeudado, con un máximo de 25% del aforo, más la multa por mora.

III) Abonando los tributos, actualizados por la variación del Índice de Precios al Consumo (en sustitución de los recargos) al 31 de diciembre de 2008, más la multa por mora, en hasta 12 cuotas fijas, iguales y consecutivas que vencerán la primera al momento de suscripción del convenio y las siguientes en los meses posteriores.

IV) Se aplicará –si así correspondiere- el artículo 8 del Decreto 1956 aprobado por la Junta Departamental.

Artículo Tercero: Multas. Se remitirá el cincuenta por ciento (50%) de las multas impuestas por los funcionarios municipales con tareas inspectivas en el Departamento de Administración, Obras o cualquier otro que correspondiere.- Del saldo un 60% beneficiará al funcionario actuante.

Artículo Cuarto: Bonificación por pago contado: En caso de abonarse al contado las deudas recalculadas de cualquiera de los tributos mencionados en los artículos precedentes se realizará sobre los importes de multas y recargos recalculados una bonificación del 15%.



Artículo Quinto: CADUCIDAD: Operará la caducidad automática del convenio de regularización de adeudos suscripto por:

A) El no pago de 3 cuotas o el transcurso de 90 días desde la fecha en que correspondió abonar una cuota;

B) El no pago en plazo de las cuotas que se generen en forma posterior a la suscripción del convenio por los tributos respectivos.

Artículo Sexto. Imputación: Se imputará a la cancelación de la deuda recalculada de acuerdo a los términos del presente Decreto toda entrega a cuenta o pago que se hubiera efectuado siempre que se suscriba el convenio correspondiente.



Artículo Séptimo. Situaciones Excluidas: No estarán amparados en el presente decreto:

a) los Agentes de Retención;

b) los Organismos Públicos;

c) los inmuebles que hayan sido objeto de remate judicial o extrajudicial;

d) los bienes cuyos créditos tributarios hayan sido cedidos (ley 17.556).



Artículo Octavo. Titularidad: Podrán acogerse a los beneficios del presente Decreto de regularización de adeudos, los sujetos pasivos titulares o quienes acrediten fehacientemente la representación de los mismos.


Artículo Noveno. Vigencia: El plazo para acogerse a los beneficios del presente Decreto, será desde su promulgación y vencerá indefectiblemente el 30 de diciembre de 2011

Artículo Décimo. Remisión: Remítase al Tribunal de Cuentas de la República y copia simple a conocimiento de la Intendencia para su promulgación.


Gabriel Díaz Landoni – Presidente
Daniel Casaballe – Secretario General





Resolución Nº 21265 (A01)
Durazno, 16 de noviembre de 2011.-

Cúmplase el decreto Nº 2190 de fecha 10 de noviembre de 2011, dictado por la Junta Departamental de Durazno. Pase al departamento de Hacienda, Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen y Juntas Locales del departamento, para su conocimiento y cumplimiento.
Fecho, siga a la Oficina de Prensa y Propaganda para su difusión e insértese en el sitio web www.durazno.gub.uy

Ing. Benjamín Irazabal – Intendente
Ing. Domingo Bocchiardo – Secretario General