Resolución Nº8906/2021
Durazno, 20 de Septiembre de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 30/2021, que tiene por objeto “ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA Y CAMIÓN PARA EL VERTEDERO DE RESIDUOS DEPARTAMENTAL”, todo tramitado en el expediente Nº 4044/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 5 de agosto de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 84 , se presentaron la misma cinco empresa: GUSTAVO QUINTANA, MICHEL HENRY ACHKAR BORRAS, RICHARD HUMBERTO GONZALEZ ELENA, BAMILIR S.A, NIELNNA S.RL
CONSIDERANDO I): Que las empresas presentaron la documentación al día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.
CONSIDERANDO II): Que surge expresado por el Departamento de Servicios que de los participantes unicamente realizaron la visita obligatoria dispuesta en Pliego fueron BAMILIR S.A y MICHEL ACHKAR BORRAS, motivo por el cual el resto de los oferentes no fueron considerados en el estudio de ofertas.
CONSIDERANDO III): Que consta informe y cuadro comparativo del Departamento de Servicios de la Intendencia respecto a las ofertas cotizadas en la presente licitación, desprendiéndose del mismo que se realizó inspección ocular de la maquinaria ofertada por ambos oferentes , aclarándose también que ambos tienen por cumplida la visita obligatoria solicitada en la presente licitación..
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 15 de setiembre de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.
CONSIDERANDO V): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO VI): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 30/2021 “Arrendamiento de maquinaria y camión para el vertedero de residuos departamental”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones :
A la empresa MICHEL HENRY ACHKAR BORRAS , el Item 1 ( Arrendamiento de Una Excavadora , de hasta 896 horas) por un monto de $1.800 la hora más I.V.A., y el Item 3 ( Arrendamiento de Un Camión Volcador, de hasta 750 horas) por un monto de $1.950 la hora más I.V.A .
A la empresa BAMILIR S.A, el Item 2 (Arrendamiento de Una Pala Topador, de hasta 896 horas) por un monto de $2.000 por hora más I.V.A
Todos los arrendamientos son por un plazo de 6 meses, siguientes a la firma del contrato correspondiente.
2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento- Oficina de Licitaciones, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-