Resolución Nº8841/2021
Durazno, 16 de Septiembre de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 28/2021, que tiene por objeto “Adquisición de 1.200 canastas de alimentos para los meses de agosto, setiembre y octubre de 2021”, todo tramitado en el expediente Nº 3823/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 30 de julio de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas , habiéndose presentado a la misma tres firmas: LADIWOR S.A, MINIMERCADO GAUCHO S.R.L, ROBERTO TROISI E HIJAS.
CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron la documentación el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.
CONSIDERANDO II): Que posterior al acto de apertura se les solicitó a los oferentes aclaración respecto del Item 9 Leche en Polvo atento a que varió la cantidad a solicitar siendo evacuada en plazo de dos días.
CONSIDERANDO III): Que consta informe con fecha 16 de Setiembre de 2021 del Departamento de Promoción Social , respecto a las ofertas cotizadas en la presente licitación, sugiriendo que conforme al tiempo transcurrido se adjudique para los meses de setiembre y octubre del presente año.
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 16 de setiembre de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.
CONSIDERANDO V): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO VI): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 28/2021 “Adquisición de 1.200 canastas de alimentos”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa ROBERTO TROISI E HIJAS, por un monto total de $873,780 con I.V.A incluido para los meses de Setiembre y Octubre.
2°) Refrendará la presente el Pro-Secretario General Dr.Diego Avila
3º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.
5°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-