Resolución Nº7968/2021
Durazno, 20 de Agosto de 2021
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 2/2021 que tiene por objeto la “Reconstrucción de pavimento en Avenida José Gómez de la ciudad de Durazno ”, tramitado en el expediente administrativo 2021-2498
RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios de la Intendencia Departamental de Durazno.
RESULTANDO II) Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.
RESULTANDO III) Que el día 28 de junio de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del acta glosada a fojas 329 , habiéndose presentado a la misma tres firmas: RAMON C. ÁLVAREZ S.A , EMILIO DIAZ ALVAREZ S.A., e INCOCI S.A.
RESULTANDO IV) Que se enviaron las presentes actuaciones al Departamento de Obras para su informe y cuadro de calificación final, de acuerdo a los criterios de ponderación fijados en el Pliego Licitatorio, surgiendo que la empresa con mayor calificación fue INCOCI S.A.
CONSIDERANDO I) Que con fecha 2 de julio de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación, teniendo en cuenta el informe técnico y cuadro de calificación final del Departamento de Obras del Ejecutivo Comunal.
CONSIDERANDO II) El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo , a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central .
CONSIDERANDO III) Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos por las normas contenidas en el Pliego Condiciones Generales y Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991 (T.O.C.A.F), Ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:
1°) ADJUDICACIÓN: Adjudicase la Licitación Pública Nro. 2/2021 a la empresa, INCOCI S.A. por un monto de $38.238.060,66 con I.V.A y Leyes Sociales incluidas,. Monto imponible sobre el cual se calcularon las Leyes Sociales de $5.089.411,94.
2°) REMISIÓN: Remítase los presentes obrados al Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos correspondientes.
3°) NOTIFICACIONES: Vuelt el expediene, por División Abastecimiento , efectúense los tramites y notificaciones que correspondan, invitándose a la firma adjudicataria a firmar el contrato correspondiente.
4°) DIFUSIÓN: Dese difusión en las páginas web: www.durazno.gub.uy y en www.comprasestatales.gub.uy
5°) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos