Resolución Nº5390/2021
Durazno, 24 de Mayo de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Compra Directa N° 2/2021, que tiene por objeto “Servicio de seguridad y vigilancia en vertedero de residuos de la ciudad de Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 2598/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 13 de mayo de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 98 , habiéndose presentado a la misma cinco firmas: ENRIQUE WALTER AGUIRRE AGUIAR, PILARES ATLANTICOS S.A., SERVIO FLORIDA S.RL, GESTAM URUGUAY DE SEGURIDAD S.A., VIERA DE LAS MUÑECAS LORENA Y GONZALEZ REAL OFELIA SANTANA.
CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron su propuesta el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.
CONSIDERANDO II): Que consta informe y cuadro comparativo del Departamento de Servicios, respecto al estudio de ofertas presentadas en la presente compra directa.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 20 de mayo de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida compra directa sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma teniendo en consideración el informe que antecede.
CONSIDERANDO IV): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos en el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Compra Directa N° 2/2021 “Servicio de seguridad y vigilancia en vertedero de residuos de la ciudad de Durazno”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa ENRIQUE WALTER AGUIRRE AGUIAR, por un monto de hora/hombre diurna de $260 I.V.A incluido y por un monto de hora/hombre nocturna de $280 I.V. A incluido, por el plazo de dos meses cumpliendo un régimen de 24 horas al día durante los siete días de la semana.
2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-