Resolución Nº4620/2021
Durazno, 30 de Abril de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 13/2021, que tiene por objeto “Adquisición de frutas y verduras para comedores- Cuatrimestre Mayo- Agosto 2021”, todo tramitado en el expediente Nº 2221/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.
RESULTANDO II): Que con fecha 29 de abril de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 28 , habiéndose presentado a la misma cuatro firmas: LAS 4M S.R.L, ABREU GONZALEZ CLAUDIA LORENA, SANZ GRASSO NELSON, UMPIERREZ VIERA MARIA CRISTINA.
CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron la propuesta el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.
CONSIDERANDO II): Que consta a fojas 29 a34 cuadro comparativo respecto al estudio de las ofertas presentadas, considerándose que según Pliego las ofertas económicas recibidas incluyen I.V.A. Y flete requerido.
CONSIDERANDO III): La oferta de UMPIERREZ VIERA MARIA CRISTINA recibida respecto del Comedor N° 84 Blanquillo no fue considerada en el estudio comparativo por faltar la firma del oferente.
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 30 de abril de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.
CONSIDERANDO V): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO VI): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 13/2021 “Adquisición de frutas y verduras para comedores- Cuatrimestre Mayo-Agosto 2021”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones y el Pliego de Condiciones Particulares a las siguientes firmas:
- LAS 4M S.R.L: por todos los items del Comedor N° 72 de La Paloma por un monto total de $252.912 I.V.A y flete incluido.
- NELSON SANZ GRASSO: por todos los items del Comedor N°67 COBUSU por un monto total de $388.010 I.V.A. Y flete incluido, por todos los items del Comedor N° 90 de Carlos Reyles por un monto total de $123.410; por todos los items del Comedor N° 73 de Villa Del Carmen por un monto total de $171.580 I.V.A y flete incluido, por todos los items del Hogar Estudiantil por un monto total de $101.150 I.V.A y flete incluido.- Los items 4,10,13,17,19 y 23 para el Comedor N° 64 de Sarandí del Yí por un monto total de $160.600 I.V.A y flete incluido.
-CLAUDIA LORENA ABREU GONZALEZ: los items 1,2,3,5,6,7,8,10,11,12,14,15,16,18,20,21,22,24,25 ,26 para el Comedor N° 64 de Sarandí del Yí por un monto total de $342.820 I.V.A y flete incluido.
2°) Declárese desierta la Licitación Abreviada N° 13/2021 respecto del Comedor N° 84 de Blanquillo conforme a lo expresado en los Considerandos II y III.
3º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.
5°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.