Resolución Nº4618/2021
Durazno, 30 de Abril de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 14/2021, que tiene por objeto “Adquisición de pan para comedores- Cuatrimestre Mayo-Agosto 2021”, todo tramitado en el expediente Nº 2223/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 28 de abril de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Acta glosada a fojas 21 , habiéndose presentado a la misma cuatro firmas: ALEXIS JUAN FERREIRA DE LOS SANTOS, MARIA XIMENA COR MARTINEZ, LORELEY MARIA PIA GODOY OLIVERA, UMPIERREZ VIERA MARIA CRISTINA, UMPIERREZ ALTESOR MONICA RAQUEL.
CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron la propuesta el día de la apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.
CONSIDERANDO II): Que consta a fojas 22 cuadro comparativo respecto al estudio de las ofertas presentadas, considerándose que según Pliego las ofertas económicas recibidas incluyen I.V.A. Y flete requerido,.
CONSIDERANDI III): Que la oferta de la firma UMPIERREZ VIERA MARIA CRISTINA, UMPIERREZ ALTESOR MONICA RAQUEL para el Comedor N°84 Blanquillo no fue firmada por el oferente y la oferta recibida por la firma ALEXIS JUAN FERREIRA DE LOS SANTOS para Comedor N° 90 Carlos Reyles no fue firmada , por lo cual ambas propuestas no fueron consideradas al momento del estudio de ofertas.
CONSIDERANDO IV): Que con fecha 29 de abril de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de la referida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo al informe que antecede.
CONSIDERANDO V): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991, (T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 29/2021 “Adquisición de pan para comedores- Cuatrimestre Mayo- Agosto 2021”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones y el Pliego de Condiciones Particulares a las siguientes firmas:
- MARIA DEL PILAR LORELEY GODOY OLIVERA: para Comedor N° 64 de Sarandí del Yí “Item Pan” por un monto total de $197.600 I. V.A y flete incluido.
- MARIA XIMENA COR: para Comedor N° 67 COBUSU “Item Pan” por un monto total de $200.000 I.V.A. Y flete incluido, para Hogar Estudiantil por un monto total de $48.000 I.V.A y flete incluido.
2°) Declárese desierta la Licitación Abreviada N° 14/2021 respecto del Comedor N° 84 de Blanquillo, 72 La Paloma , 90 Carlos Reyles y 73 Villa del Carmen conforme a lo expresado en el Considerando II y III.
3º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República.
4°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.
5°)PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy y www.comprasestatales.gub.uy
6º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-