Resolución Nº2091/2021
Durazno, 8 de Febrero de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 2/2021, que tiene porobjeto “Adquisición de 1.200 canastas de alimentos para los meses de febrero,marzo y abril 2021”, todo tramitado en el expediente Nº 467/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
RESULTANDO II): Que con fecha 2 de febero de 2021 se procedió al acto de apertura de los sobres que contuvieran las propuestas presentadas, según surge del Actaglosada a fojas 32 , habiéndose presentado a la misma cinco firmas: SANTELLANVALIENTE S.R.L, MINIMERCADO GAUCHO S.R.L,ROBERTO TROISI E HIJAS,JUNPOL S.A., RESKE DE PALLEJA GUILLERMO.
CONSIDERANDO I): Que todas las empresas presentaron la documentación el día dela apertura en el plazo estipulado y de acuerdo a lo solicitado.
CONSIDERANDO II): Que consta informe del Departamento de Promoción Social ,respecto a las ofertas cotizadas en la presente licitación.
CONSIDERANDO III): Que con fecha 8 de febrero de 2021 se procedió por parte de la Comisión Asesora de Licitaciones y Adjudicaciones de la Intendencia al informe de lareferida licitación sugiriendo al Ejecutivo la adjudicación de la misma de acuerdo alinforme que antecede.
CONSIDERANDO IV): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo yademás al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
CONSIDERANDO V): Que se han cumplido en la especie con todos los requisitos exigidos contenidas en el Pliego Condiciones Particulares que rige el presente llamado y en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 95/1991,(T.O.C.A.F), ley 15.903, normas complementarias y modificativas.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades constitucionales y legales
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) ADJUDICACION: Adjudicase la Licitación Abreviada N° 2/2021 “Adquisición de1.200 canastas de alimentos”, de acuerdo a las especificaciones establecidas en el informe elevado por la Comisión de Adjudicaciones y Licitaciones a la empresa ROBERTO TROISI E HIJAS, por un monto total de $636.660 con I.V.A incluido.
2º) REMISIÓN: Tome intervención el Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de laRepública.
3°) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense las notificaciones que correspondan.
4°) PUBLICIDAD: Publíquese en la pagina WEB: www.durazno.gub.uy ywww.comprasestatales.gub.uy
5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Hacienda a sus efectos.-