Resolución Nº1330/2021
Durazno, 22 de Enero de 2021
VISTO: Las actuaciones cumplidas y el informe del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República por el cual observa el gasto referente a la licitación abreviada número 52/2020; “Mantenimiento extraordinario en un tramo de 11,5 KM de la ruta 100- Departamento de Durazno”, expediente 4092-2020
RESULTANDO I): Que la observación se fundamenta por lo expresado en el Art. 15 del TOCAF.
RESULTANDO II): Que la presente obra se encuentra prevista en el presupuesto quinquenal 2015-2020, financiándose con recursos propios.
RESULTANDO III): Que el rubro al cual corresponde ser imputada es insuficiente al año 2020. .
CONSIDERANDO I): Que se cuenta con disponibilidad suficiente en caja para su financiamiento.
CONSIDERANDO II): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.
ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:
EL INTENDENTE DE DURAZNO
RESUELVE
1°) REITERACION: Reiterase el gasto de la Licitación Abreviada Nro. 52/2020, por los fundamentos expresado en el Resultando II y Considerando I .-
2º) TRAMITE. Notifíquese a la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.
3º) Prosígase con las actuaciones.