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Proceso de Expedicion de Licencia de Conducir, Proceso de Pago a Proveedores certificados segun los requisitos de la norma ISO 9001:2008.Ex. 7.3 y 7.5.2.
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Decretos y Resoluciones

Resolución Nº4075/2021 

Durazno, 22 de Marzo de 2021

 

VISTO: Los presentes obrados referentes a la segunda ampliación de licitación abreviada N°23/2017, que tiene por objeto la obra de “Venta de tickets para el estacionamiento tarifado en Departamento de Durazno”, expediente administrativo 2021-1573, 2021-331

RESULTANDO I) Que el procedimiento que da origen a la presente ampliación es la licitación abreviado 23/2017, cuya adjudicataria fue la empresa KCC S.A., expediente administrativo 2017-2974.

RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría.


RESULTANDO III) Que es necesario la segunda ampliación para continuar con el servicio de tarifado en la ciudad de Durazno hasta el día 31 de Marzo de 2021 inclusive.

CONSIDERANDO I): Que se cuenta con la aprobación de la empresa KCC S:A.

CONSIDERANDO II): Que para proceder a la ampliación del referido servicio la Intendencia ha decidido ampliar la referida por el periodo de 31 días (1/3/2021-31/3/2021) de acuerdo a lo establecido en el artículo 74 del TOCAF.

CONSIDERANDO III): Que se ha cumplido con todos los requisitos exigidos en las disposiciones contenidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 150/2012, (T.O.C.A.F), artículo 74, normas complementarias y modificativas.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

 

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO

RESUELVE

1°) AMPLIACIÓN: Ampliase por segunda vez la licitación abreviada Nº 23/2017 desde el 1 de Marzo de 2021 hasta el 31 de Marzo de 2021 inclusive, el monto que debe abonar a la Intendencia Departamental de Durazno por concepto de comisión es el 22,5% del total de lo ingresos mensuales.

2°) REMISIÓN: Remítanse los presentes obrados al Contador Delegado de Tribunal de Cuentas de la República a efectos de su intervención.

3º) NOTIFICACIONES: Por División Abastecimiento, efectúense los tramites y notificaciones que correspondan.

4º)DIFUSIÓN: Dese difusión en las paginas web: www.durazno.gub.uywww.comprasestatales.gub.uy

5º) TRAMITE: Fecho siga al Departamento de Obras y Hacienda, para su conocimiento y demás efectos.

 

Resolución Nº3959/2021

Durazno, 18 de Marzo de 2021

 

VISTO: Los presentes obrados referentes a la ampliación de licitación abreviada N°47/2020, que tiene

por objeto la obra de “Salón de usos múltiples Estadio Varela”, expediente administrativo 2020-7411.

 Resolución Nº 4265/2021 

                                                                                                                        Durazno, 12 de Abril de 2021

-VISTO: El fallecimiento del Ex-Intendente de Durazno Ing. Agrimensor Luis Hugo Apolo Tejedor, acaecido en el día de la fecha.

-RESULTANDO: Que el Ing. Agrimensor Luis Hugo Apolo Tejedor ocupó el cargo de Intendente de Durazno durante dos períodos (1985 – 1990 y 1995 – 2000).

-CONSIDERANDO I: Que el Departamento de Durazno debe rendir homenaje a quien, en su fecunda actividad pública y privada y con profundo espíritu duraznense, volcó toda su capacidad y experiencia en beneficio de la comunidad.

Resolución Nº4263/2021

Durazno, 10 de Abril de 2021

 

VISTO: La situación epidemiológica provocada por la expansión de la infección del COVID- 19, que ha motivado la configuración de otra Emergencia Sanitaria Nacional con efecto sobre los ámbitos de competencia territorial y material de los Gobiernos Departamentales.

 

RESULTANDO I: Que el día martes 23 de marzo del corriente, se reunió el Consejo de Ministros, habiéndose adoptado diferentes medidas tendientes a prevenir la pandemia de enfermedad por CORONAVIRUS. Se establecieron un conjunto de medidas para disminuir la movilidad y el ritmo de contagios de COVID-19, así como recomendaciones en el mismo sentido.

Resolución Nº4060/2021 

Durazno, 22 de Marzo de 2021

 

 

VISTO: Las actuaciones cumplidas y el informe del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República por el cual observa el gasto referente a la ampliación de la licitación pública 1/2019; “Consolidación de barrios en la ciudad de Durazno”, expediente 3991/2019.

RESULTANDO I): Que la observación se fundamenta por lo expresado en el Art. 15 del TOCAF.

RESULTANDO II): Que la presente ampliación no se encontraba prevista presupuestalmente para el ejercicio 2020 pero se financiará con recursos propios.

RESULTANDO III): La presente obra conlleva a solucionar los problemas pluviales e imprevistos que surgieron tras la realización de la obra original, es decir, la realización de cordón cuneta, badenes y tratamiento bituminoso en diversos barrios de la ciudad.

RESULTANDO IV) : Que el rubro al cual corresponde ser imputada es insuficiente por haberse terminado de ejecutar a esa fecha obras de otros ejercicios.
CONSIDERANDO I. Que se cuenta en el ejercicio 2020 con disponibilidad suficiente en caja para solventar la misma

CONSIDERANDO II): El compromiso de gestión, firmado entre el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Intendencia de Durazno con la finalidad de contribuir a la transparencia, a la difusión de la gestión del Gobierno Departamental para facilitar el relacionamiento del contribuyente con el mismo y además al fortalecimiento de las finanzas municipales y la consolidación con los sistemas del Gobierno Central.

ATENTO: A lo precedentemente expuesto y las facultades legales:

EL INTENDENTE DE DURAZNO

RESUELVE

1°) REITERACION: Reiterase el gasto de la ampliación de la licitación pública Nro. 1/2019, por los fundamentos expresado en el Resultando III y Considerando I .-

2º) TRAMITE. Notifíquese a la Contadora Delegada del Tribunal de Cuentas.

3º) Prosígase con las actuaciones.

 

 

 

 

 

 

Resolución Nº4149/2021 

Durazno, 24 de Marzo de 2021

 

VISTO: La Resolucion Nº 4148/2021 del día 24 de marzo de 2021 dictada  por el Ejecutivo Departamental de Durazno, en virtud de la situación epidemiológica provocada por la expansión de la infección del COVID- 19, que ha motivado la configuración de otra Emergencia Sanitaria Nacional con efecto sobre los ámbitos de competencia territorial y material de los Gobiernos Departamentales.-

RESULTANDO: Que a través de la mencionada resolución se toman medidas referentes a la disminución de la movilidad y el ritmo de contagios de COVI-19.-

CONSIDERANDO : Que existen determinadas actividades desarrolladas por esta Intendencia que
deberán seguir cumpliéndose de forma normal , ya que su limitación implicaría agravar la situación
sanitaria y de seguridad de la población.-

ATENTO: A los dispuesto en el Art. 275 Numeral 9 de la Constitución Nacional, Art. 35 de la Ley 9515 y demás normativa vigente.

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO
RESUELVE:

Primero.- Declárense “servicio esencial” a cumplir por parte de esta Intendencia Departamental, las siguientes actividades, independientemente de la repartición competente:

a) recolección de residuos domiciliarios
b) barrido de calles y plazas públicas
c) obras viales urbanas y rurales
d) limpieza y vigilancia de las instalaciones de la Intendencia Departamental
e) cuidado de animales e instalaciones del Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”
f) todos los servicios a cumplir en la Terminal de Ómnibus “Rodó”
g) los servicios de Necrópolis (Inhumaciones)

h) servicios de mantenimiento del Departamento de Obras

i) servicios inspectivos de División Tránsito del Departamento de Administración, Municipio de Sarandí del Yí y Municipio de Villa del Carmen.-

j) servicios de comedores y entrega de canastas de alimentos del Departamento de Promoción Social, Juntas Locales pertinentes y Municipios de Sarandí del Yi y Villa del Carmen

k) servicios inspectivos de la División Salubridad del Departamento de Servicios

l) Liquidación de haberes y retención de aportes del Departamento de Hacienda

Segundo.- La presente ennumeración, puede ser ampliada y/o modificada en cualquier momento, cuando la necesidad del servicio así lo requiera.

Tercero.- Por la Oficina de Prensa y Propaganda, dése difusión en forma urgente, e insértese en la página Web de esta Intendencia y redes sociales.

Cuarto.- Pase para conocimiento y cumplimiento de todos los Señores Directores Generales de
Departamentos, Sres. Alcaldes de los Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, Sres. Secretarios de Juntas Locales y Sra. Coordinadora General, Secretaría Privada, División Secretaría Administrativa, Oficina Delegada de Montevideo y División Asesoría Letrada, y demás reparticiones de esta Intendencia, debiendo dar la difusión correspondiente a cada Sección que les pertenezca, sin quedar ningún funcionario sin tomar conocimiento del mismo.-

Quinto.- Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.-

Resolución Nº4148/2021 

Durazno, 24 de Marzo de 2021

VISTO: La situación epidemiológica provocada por la expansión de la infección del COVID- 19, que ha motivado la configuración de otra Emergencia Sanitaria Nacional con efecto sobre los ámbitos de competencia territorial y material de los Gobiernos Departamentales.-

RESULTANDO I: Que el día martes 23 de marzo del corriente, se reunió el Consejo de Ministros, habiéndose adoptado diferentes medidas tendientes a prevenir la pandemia de enfermedad por CORONAVIRUS.-

RESULTANDO II: Que producto de lo anteriormente descrito, se establecieron un conjunto de medidas para disminuir la movilidad y el ritmo de contagios de COVID-19, así como recomendaciones en el mismo sentido.-

Resolución Nº18119/2020 

Durazno, 16 de Septiembre de 2020

 

VISTO: Las actuaciones cumplidas y el informe del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República por el cual observa el gasto referente a la ampliación de la licitación pública número 7/2019; “Rehabilitación parcial de Bulevar Pereira en la ciudad de Sarandí del Yí”, expediente 4131-2020.

Resolución Nº1374/2021

Durazno, 25 de Enero de 2021

 

VISTO: Las actuaciones cumplidas y el informe del Contador Delegado del Tribunal de Cuentas de la República por el cual observa el gasto referente a la ampliación de la licitación pública 14/2017; “Reconstrucción del puente sumergible Ing. Federico Capurro de la ciudad de Durazno”, expediente 8892-2017, 10810-2018, 962-2020.

Resolución Nº17119/2020

Durazno, 10 de Agosto de 2020

 


VISTO: Las presentes actuaciones, referente a la Licitación Abreviada Número 57/2020 “Reconstrucción
de registros de saneamiento en la ciudad de Durazno”, expediente administrativo 2020-4451.