Resolución Nº6182/2021
Durazno, 21 de Junio de 2021
VISTO: Los presentes obrados referentes a la Licitación Pública número 1/2021 que tiene por objeto la “Reconstrucción de pavimentos en diferentes barrios de la ciudad de Durazno”, tramitado en el geo expediente administrativo 2021-401.
RESULTANDO I): Que la mencionada licitación ha de financiarse con recursos propios de la Intendencia Departamental de Durazno.
RESULTANDO II) Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado de la especie la difusión pertinente.
Leer más: Resolución Nº6182/2021 - Adjudicación licitación pública Nro. 1/2021
Resolución Nº6292/2021
Durazno, 24 de Junio de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 11/2021, que tiene por objeto “Suministro material eléctrico y luminarias para Plaza de Deportes Sarandi del Yí-Durazno”, todo tramitado en el expediente Nº 2085/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
Resolución Nº 6308/2021
Durazno, 24 de Junio de 2021
VISTO: Los presentes procedimientos de Licitación Abreviada N° 20/2021, que tiene por objeto “Suministro y colocación de juegos infantiles y construcción de sendas peatonales en la ciudad de Sarandi del Yí”, todo tramitado en el expediente Nº 2554/2021.-
RESULTANDO I): Que se realizaron las publicaciones correspondientes, en tiempo y forma y se le dio al llamado la difusión pertinente en las páginas web de Durazno y compras Estatales.-
Resolución Nº 7182/2021
Resolución Nº6326/2021
Durazno, 25 de Junio de 2021
VISTO: Los presentes obrados referentes a la ampliación de licitación abreviada Nro. 35/2020, que tiene por objeto la obra de “Rehabilitación parcial de Avenida Herrera”, expediente administrativo 2020-6970.
RESULTANDO I) Que la licitación que da origen a la presente ampliación es la licitación abreviada Nº 35/2020, cuya adjudicataria fue la empresa LUBINFOX S.A.
RESULTANDO II) Que consta informe de División Contaduría.
Leer más: Resolución Nº 6326/2021 - Ampliase la licitación abreviada Nº 35/2020
Resolución Nº6981/2021
Durazno, 22 de Julio de 2021
-VISTO: El Acta de Transferencia de Mando de la Intendencia Departamental de Durazno de fecha 21/7/2021, a la hora 19:16.
-RESULTANDO: Que la Junta Departamental de Durazno dictó Resolución número 042/2021 de fecha 9/7/2021, expediente 52/2021, a través de la cual otorga al Sr. Intendente Licenciado Carmelo Vidalín, el uso de 10 días de licencia reglamentaria, a partir del día 22 de julio y hasta el 31 de julio inclusive del corriente año.
-CONSIDERANDO I: Que bajo el Acta mencionada en el Visto, se procede a la transferencia del cargo al primer suplente del titular de la Intendencia Señor José Domingo Rielli San Martín, durante el lapso referido.
-CONSIDERANDO II: Que corresponde designar Secretario General de la Intendencia Departamental de Durazno .
-ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 277 de la Constitución de la República.
-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:
-Primero: Desígnase a partir del 22 de julio de 2021 Secretario General Interino de la Intendencia Departamental de Durazno, al Prosecretario General Dr. Andrés Lesa Miraldo.
-Segundo: Notifíquese.
-Tercero: Tomen conocimiento y cúmplase por los Departamentos de Administración, Hacienda, Obras, Servicios y Medio Ambiente, Promoción Social y Desarrollo, Coordinación General, Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen, División Asesoría Letrada, Oficina Delegada de Durazno en Montevideo y demás reparticiones municipales.
-Cuarto: Por División Secretaría Administrativa ofíciese a la Junta Departamental, Congreso de Intendentes, Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco de Seguros del Estado, Agencia Nacional de Viviendas, Dirección General de Impositiva, Banco de Previsión Social, comunicándose la presente Resolución.
-Quinto: Dése difusión, comuníquese. Insértese en la página web www.durazno.gub.uy
-Sexto: De acuerdo al artículo 277 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay, refrendará la presente Resolución la Coordinadora General Sra. María Isabel Ramos.
-Séptimo: Cumplido y con las constancias de estilo, archívese.
Resolución Nº 6985/2021
Durazno, 22 de Julio de 2021
-VISTO: La Transferencia de Mando en la Intendencia Departamental de Durazno, con motivo de que el Intendente Departamental de Durazno Lic. Carmelo Vidalin, hará uso de 10 días de su licencia reglamentaria, desde el día de la fecha y hasta el día 31 del corriente.
-RESULTANDO: Que el Intendente en su función Sr. José Domingo Rielli, dictó resolución Nº 6981/2021 de fecha 22/7/2021, designando como Secretario General Interino, al Prosecretario General de esta Intendencia Dr. Andrés Lesa Miraldo, por el período referido.
-CONSIDERANDO I: Que por lo expuesto el cargo de Prosecretario General quedará acéfalo.
-CONSIDERANDO II: Que debe designarse una persona que ocupe interinamente el cargo, con las tareas inherentes al mismo, con la importancia y jerarquía que se requiere.
-ATENTO: A lo dispuesto por el artículo 277 de la Constitución de la República.
-EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:
-Primero: Desígnase como Prosecretario General de la Intendencia Departamental de Durazno, al Abogado Asesor Dr. Diego Avila Rojas, desde el día 22/7/2021 y hasta el día 31/07/2021 inclusive.
-Segundo: Notifíquese.
-Tercero: Pase a los Departamentos de Administración y Hacienda (Liquidación de Haberes y Centro de Cómputos), para su conocimiento y cumplimiento.
-Cuarto: Tomen conocimiento los Departamentos de Servicios, Promoción Social, Desarrollo y Medio Ambiente y Obras, Coordinación General, Secretaría Privada del Sr. Intendente, División Asesoría Letrada, Municipios de Sarandí del Yí y Villa Carmen, Juntas Locales del Departamento, División Secretaría Administrativa, y demás reparticiones de la Intendencia Departamental.
-Quinto: Fecho, y con las constancias de estilo, archívese.
Resolución Nº 6455/2021
Durazno 30 de Junio de 2021
I) Impuestos
-Avisos y propagandas permanentes
Por avisos permanentes en carteles metálicos o similares, frente a caminos o carreteras por metro2 anualidad $ 935
Por avisos permanentes en paredes o tableros en edificios comerciales, industrias u obras en construcción por metro 2 anualidad $ 700
Por avisos permanentes en comercios o industrias que sobresalgan de la línea de edificación por metro 2 anualidad $ 935
-Avisos y propagandas transitorio
Avisos y afiches transitorios destinados a ser pegados en muros y portones o distribuidos al público $ 935
Avisos transitorios impresos en papel de obra, con dimensiones menores a 0,4 por 0,2 mts destinados a ser distribuidos al publico por millar de ejemplares $ 470
Avisos transitorios impresos en papel de obra, con dimensiones mayores a 0,4 por 0,2 mts destinados a ser distribuidos al publico por millar de ejemplares $ 699
Casas comerciales o de cualquier actividad económica, por colocar carteles o pizarrones en la vía pública y su superficie sea menor a 300 mts 2 - anualidad $ 1.365
Casas comerciales o de cualquier actividad económica, por colocar carteles o pizarrones en la vía pública y su superficie sea mayor a 300 mts 2 - anualidad $ 1.948
Fijar banderas o carteles de remates $ 273
Por hacer circular carteles a pie o adosarlos en vehículo $ 273
Toda empresa comercial o industrial que organice reuniones de propaganda sonora en la vía pública, plazas o baldíos $ 935
Distribución de afiches o volantes mediante aviones o similares por día $ 1.548
-Avisos y propagandas Cines, parques, teatros
Por colocar afiches, carteles, distribuir hojas sueltas o boletines y pasar propaganda por pantalla anualidad $ 7.384
Por colocar afiches, carteles, distribuir hojas sueltas o boletines anualidad $ 1.948
Instalación transitoria por día $ 470
Propaganda en aviones, globos o similares mensualidad $ 936
Propaganda por medio de figuras en el espacio, de humo o similares por día $ 936
-Propaganda sonora
Empresas con giro principal, por cada aparato que proyecte o trasmita - mensualidad $ 1.948
Persona física o jurídica que instale parlantes en la vía pública por día $ 351
Propaganda realizada por aviones o similares por día $ 1,948
II) Tasas
-Administrativas
-Tasa de trámite
Monto mínimo cobrado para que corresponda $ 105
Común $ 105
-Tasa de trámite
Por guía de DICOSE hasta valor de tasa común $ 33
-Por servicio de higiene
-Tasa de Higiene Ambiental Valor en 5 cuotas
Bancos, Ins. Financieras, de crédito y similares de intermediación financiera por sus casas matrices, sucursales o agencias; Banca de quinielas Mensualidad $ 6,610 15,863
Casas de cambio de moneda y similares mensualidad $ 3,112 7,468
Prostíbulos, casas de tolerancia y similares, por cada habitación mensualidad $ 1,167 2,802
Casa de huéspedes, hoteles de alta rotatividad y similares, por cada habitación mensualidad $ 1,167 2,802
Teatros, cines, salas de espectáculo y similares mensualidad $ 391 937
Hoteles de primera categoría con baño privado y acondicionamiento térmico, por habitación mensualidad $ 459 1,102
Confiterías, restaurantes, churrasquerías y similares $ 777 1,864
Supermercados , Hipermercados, Tiendas, venta de articulo para el hogar, ferreterías, barracas, venta de productos alimenticios, bares y similares con superficie entre 70 mt2 y 300 mts2 mensualidad - $ 747 1,792
Otros bares mensualidad $ 777 1,864
Supermercados e Hipermercados con superficie ed. Entre 300 mt2 y 500 mt2 mensualidad $ 4,658 11,179
Supermercados e Hipermercados con superficie ed. Mayor a 500 mt2 mensualidad $ 7,769 18,645
Otros comercios con superficie ed. Inferior a 70mt2 $ 485 1,164
Instituciones aseguradoras ( excepto bancos), locales destinados al corretaje de seguros, gestorías y similares $ 485 1,164
Locales destinados a entretenimientos $ 972 2,333
Todo otro local destinado a actividades comerciales $ 391 937
Clubes nocturnos, cabarets, dancings, casas de baile, whiskerías, bares de camareras y similares mensualidad $ 3,111 7,465
-Tasa bromatológica Valor
Control $ 383
Inspección $ 613
Examen $ 1,223
Fuente: Artículo 145 del Decreto N°1664 de la Junta Departamental de Durazno.
Omisión de registro dentro de los 30 días de inicio de actividad $ 1,293
Omisión de registro desde los 60 hasta los 90 días de inicio de actividad $ 2,592
Omisión de registro pasados los 90 días de inicio de actividad $ 3,886
-Por servicio de tránsito
Permiso y transferencia de taxímetro
Permiso por obtención de chapas de la ciudad de Durazno por vehículo $ 459,510
Permiso por obtención de chapas de la ciudad de Sarandí del Yí por vehículo $ 306,340
Permiso por obtención de chapas de las restantes localidades por vehículo $ 229,755
Permiso y transferencia de taxímetro
Transferencia de chapas de vehículos en la ciudad de Durazno $ 229,755
Transferencia de chapas de vehículos en la ciudad de Sarandí del Yí $ 153,172
-Permiso de Remise
Valor ASCOMA menor a U$S 30.000 - $ 536,095
Valor ASCOMA mayor a U$S 30.000 - $ 1,072,190
-Libreta de circulación de vehículos
Automotores, camiones, remolques y similares, motos y similares $ 1,368
-Licencias de conducir
Motos y similares $ 322
Profesional $ 1,285
Amateur $ 642
Expedición de duplicados 50%
-Por servicio de arquitectura
Derecho de edificación Valor
Mínimo en caso de estudios de planos $ 2,592
Permiso es sobre valor de avaluación
-Derecho por ocupación de veredas
Por metro lineal ocupado $ 207
Permisos especiales $ 105
-Multas a la ordenanza de edificación
Ejecución de amplificaciones o modificaciones de distribución o de carácter funcional sin autorización documentada $ 1,558
Ejecución de modificaciones en las partes vitales de la obra $ 5,190
Ejecución de obras sin permiso previo $ 31,086
Faltar a lo establecido en la cláusula final del articulo 28 del Dec 961/73 $ 2,070
Multa mínima $ 520
Omisión de solicitud de inspecciones detalladas en Art. 26 del Dec. 961/73 $ 1,038
Impedimento de entrada a la obra al personal inspectivo de la Intendencia $ 5,184
-Derecho de fraccionamiento y reparcelamiento
Aprobación de fraccionamiento hasta 10 padrones por fracción $ 212 Aprobación de fraccionamiento de 11 a 20 padrones por fracción $ 155
Aprobación de fraccionamiento de 21 a 50 padrones por fracción $ 105
Aprobación de fraccionamiento más de 50 padrones por fracción $ 56
Iniciación de trámite $ 2,592
-Derecho de fraccionamiento y reparcelamiento
Reparcelamientos, sin aumento del número de predios independientes 50 %
-Derecho por estudio y aprobación de amanzanamiento $ 5,184
-Por servicio necrópolis
Títulos de uso Valor
Expedición de certificación y nuevos títulos de uso de bienes funerarios por transmisión o transferencia de titularidad $ 2974
Expedición de certificación y nuevos títulos de uso de bienes funerarios a fin de obtener certificado de uso $ 2,672
-REMISIÓN: Remítase copia de la presente resolución al Tribunal de Cuentas de la República y a la Junta Departamental de Durazno.
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